El Intel Core i7-5775C «Broadwell» alcanza los 5 Ghz por aire

El Intel Core i7-5775C «Broadwell» alcanza los 5 Ghz por aire

Rodrigo Alonso

Algunos afortunados Overclockers ya le han podido echar el guante a los primeros dos procesadores Intel Broadwell que van a ser lanzados, y han obtenido una grata sorpresa al comprobar que su capacidad de overclock es bastante buena. No en vano ya han logrado subir un Intel Core i7-5775C hasta los 5 Ghz con refrigeración por aire.

Fabricados por primera vez con el nodo de 14 nanómetros de Intel, estos dos procesadores Broadwell tienen cuatro núcleos y un TDP muy bajo para lo habitual: solo 65 vatios. Lo que nadie se esperaba de estos dos procesadores es que esta eficiencia energética se iba a traducir en un gran margen de Overclock, y prueba de ello ha sido la sesión de Overclock que han realizado los chicos de HKEPC, en Hong Kong, que han logrado hacerse con una muestra de ingeniería y elevar un Core i7-5775C hasta los 5 Ghz con refrigeración por aire.

En sus pruebas han utilizado como podéis ver en las imágenes de arriba una placa base ASRock Z97 OC Formula, con dos módulos de memoria RAM DDR3-1333 Mhz de 4 GB cada uno y empleando un voltaje de 1.419 V en el procesador. Sin embargo, aunque han logrado elevar los 3.3 Ghz de base a los que funcionan los núcleos de este procesador Intel Broadwell, las pruebas las han realizado a 4.8 Ghz, no sabemos si porque a 5 Ghz no era del todo estable. En cualquier caso parece increíble que logren una puntuación de solo 4.399 segundos en wPrime 32M.