El Intel Core i7-5775C “Broadwell” alcanza los 5 Ghz por aire

Escrito por Rodrigo Alonso
Overclock
3

Algunos afortunados Overclockers ya le han podido echar el guante a los primeros dos procesadores Intel Broadwell que van a ser lanzados, y han obtenido una grata sorpresa al comprobar que su capacidad de overclock es bastante buena. No en vano ya han logrado subir un Intel Core i7-5775C hasta los 5 Ghz con refrigeración por aire.

Fabricados por primera vez con el nodo de 14 nanómetros de Intel, estos dos procesadores Broadwell tienen cuatro núcleos y un TDP muy bajo para lo habitual: solo 65 vatios. Lo que nadie se esperaba de estos dos procesadores es que esta eficiencia energética se iba a traducir en un gran margen de Overclock, y prueba de ello ha sido la sesión de Overclock que han realizado los chicos de HKEPC, en Hong Kong, que han logrado hacerse con una muestra de ingeniería y elevar un Core i7-5775C hasta los 5 Ghz con refrigeración por aire.

En sus pruebas han utilizado como podéis ver en las imágenes de arriba una placa base ASRock Z97 OC Formula, con dos módulos de memoria RAM DDR3-1333 Mhz de 4 GB cada uno y empleando un voltaje de 1.419 V en el procesador. Sin embargo, aunque han logrado elevar los 3.3 Ghz de base a los que funcionan los núcleos de este procesador Intel Broadwell, las pruebas las han realizado a 4.8 Ghz, no sabemos si porque a 5 Ghz no era del todo estable. En cualquier caso parece increíble que logren una puntuación de solo 4.399 segundos en wPrime 32M.

Continúa leyendo
  • Iago Crende

    Alcanzarían los 5Ghz para verificar con CPU-z, cosa que no es difícil a 1.5 de vcore que deben de tener en placa dado que el CPU-z les marca 1.419 y a esos voltajes suele ser la diferencia. Es el límite seguro que ponemos los overclockers para hacer pruebas por aire, pero el problema es que seguramente, como pasa en casi todos, a partir de los 4.8-4.9 empiece la barrera de vcore, en la cual tienes que pegar un salto importante si quieres mantener una estabilidad considerable para pasar un wprime o un pi32M, siendo este último más factible dado que sólo tienes que habilitar 1-2 cores para sacar una buena puntuación.
    No es una mala marca por aire, pero tampoco es precisamente la ostia teniendo en cuenta que las versiones ES vienen de las mejores partes de la oblea, podría ser mejor…
    Os sigo desde hace un tiempín, me gusta bastante vuestra forma de redactar y las noticias en general, no sois muy rápidos a la hora de lanzar las noticias, pero son interesantes. Enhorabuena y mucho ánimo!

  • Rod Charles Jr

    Es mala la puntuación me parece! A 4,8ghz un cpu de última generación con un ipc un poco superior a la generación anterior, lo que lo posiciona al tope de la lista de todos los cpus por ipc, seguramente tendría que lograr un muy mejor resultado. Será que exigido se “underclockea”, porque se calienta demás, o porque se siente al borde del abismo?
    En todo caso capáz tiene alguna función de ese tipo, como los fx, que para ocearlos bien y que rindan hay que desactivarle una función de la mother para que no apunen después de un rato de exigirlos, incluso sin llegar a temperaturas riesgosas o voltajes mortales.

  • Iwanna

    El i5-2500k llegaba a 5Ghz hace 4 años, lo refabricas a 14nm y tienes….. Lo mismo pero de bajo consumo.