Dónde comprar el nuevo Asus ZenFone 2 por menos de 300€

Escrito por Rodrigo Alonso
Telefonía móvil
9

El Asus ZenFone 2 fue una de las mayores sorpresas del fabricante durante el pasado CES 2015. Mientras que Samsung, HTC o LG mostraron sus primeros terminales con 4 GB de memoria, Asus fue un paso por delante con este terminal, un “phablet” de 5.5 pulgadas Full HD, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno eMMC y un procesador Intel Atom Z3560 de cuatro núcleos y 64 bits. En principio iba a llegar por 350 euros en Europa, pero a continuación os vamos a decir cómo comprarlo en España por menos de 300 euros.

El Asus ZenFone 2 ya ha llegado por fin a las tiendas, pero generalmente por precios que rondan los 380-400 dólares. No es de extrañar que haya bastante expectación sobre este terminal, puesto que sobre el papel es un auténtico dispositivo de gama alta que se postula para competir con rivales mucho más poderosos, como los Galaxy Note de Samsung.

Hardware de gama alta

Y es que además de las características que ya os hemos mencionado, este ZenFone 2 de Asus cuenta con conectividad 3G y 4G además de los obligados WiFi, GPS y Bluetooth. En la parte frontal tiene una cámara de 5 Mpx, mientras que la cámara trasera incorpora un sensor de 13 Mpx con doble flash. Su pantalla de 5.5 pulgadas y resolución Full HD (1080 x 1920) tiene protección Gorilla Glass 3, y una densidad de 403 píxeles por pulgada, de manera que es complicado ver las imágenes más nítidas.

Caca

Por otro lado, su procesador Intel Atom Z3560 de cuádruple núcleo a 1.8 Ghz se complementa con una GPU PowerVR G6430 con soporte para OpenGL 3.0, prometiendo un rendimiento 3D excelente. Tiene como decíamos 4 GB de memoria RAM de doble canal, ofreciendo el doble de ancho de banda que cualquier otro terminal actual, y 32 GB de almacenamiento interno, aunque éste se puede ampliar mediante tarjeta microSD en hasta 64 GB más. El pack lo completa una batería de 3.000 mAh, más que suficiente para proporcionar la autonomía necesaria para aguantar el ritmo durante por lo menos un día completo de uso intensivo.

Otro punto a tener en cuenta es que de serie tiene instalado Android 5.0 Lolipop, pero admite la instalación de Windows Phone si el usuario quiere. Por cierto, no lo hemos dicho pero este terminal está disponible tanto en color gris como en rojo.

Dónde comprar el Asus ZenFone 2 por menos de 300 euros

Como decíamos al principio, ya se puede encontrar el Asus ZenFone 2 por precios que rondan los 380-400 dólares, es decir, los 350 euros por los que lo anunció Asus en el CES 2015. Sin embargo hay una página china llamada GearBest, donde hemos encontrado que introduciendo el código de cupón ASUSZ2 (que nos proporciona casi un 20% de descuento) se nos queda en 294.20 euros con los gastos de envío a España incluidos. De hecho, GearBest envía el Asus ZenFone 2 a cualquier parte del mundo sin cobrar por los gastos de envío, así que consideramos que es una gran oportunidad.

Compra

La promoción termina dentro de 5 días, así que si estabais dudando si comprar o no el terminal ahora tenéis una muy buena oportunidad.

Actualización: Utilizando el cupón ASZ4GB el Asus ZenFone 2 gris de 4GB se queda en poco más de 250 euros.

ZenFone 2

Continúa leyendo
  • ceais

    en amazon esta por 319 euros y gastos de envio gratis. , y los chinos son muy dados a cambiar pegatinas a los telefenos yo no me fiaria. ( por no decir de la garantia de 2 años) me parece sorprendente que recomendeis esa pagina en serio

    • El modelo que tú dices es el de 2 GB de RAM.

    • Anónimo

      Totalmente cierto

  • Lo estaba buscando para un cliente, y hable con Asus, cito textualmente: “Son
    equipos importados…depende de donde vengan no van a funcionar con el 4G
    aqui…las bandas de Asia son diferentes que las de EU…” Ahí lo dejo.

  • Manuel

    Aparte del posible problema de los dos años de garantía que comentáis, ¿que idioma se supone que trae instalado, inglés? ¿Y eso de las pegatinas que significa? Perdonad mi ignorancia pero este teléfono me ha gustado y eso de que pueda costar 250€ es una tentación muy grande. Si me aclaran estas dudas seguro que lo compraría

  • Inthedark008

    Por ese precio y los 64bits merece la pena, aunque pienso que es mejor espera que llegue a España para tener menor problemas con garantías y bandas.

  • Anónimo

    Rodrigo te llego el móvil. No se como te dejas confiar por esas páginas, esa en concreto y Valuebasket son una estafa. Te tiran semanas procesando el pedido el cual puede que nunca llegue porque de repente se quedan sin stock o que llegue en un mes o más. Recomiendo seriamente no comprar en esas 2 páginas. Su negocio es captar dinero con ofertas irresistibles y hacer capital con él mientras a ti te ponen excusas.

  • Leire

    Alguno lo ha comprado? ahora tiene un descuento, vale 219$ :S