AMD no lanzará la Radeon R9 390X en el Computex

Se esperaba (con muchísima ansia) que AMD lanzará la que será su próxima tarjeta gráfica “buque insignia”, la Radeon R9 390X, en el Computex de este año, en Junio, pero parece ser que finalmente habrá que esperar un poco más y será en el E3 cuando se produzca el lanzamiento, el 18 de Junio (dos semanas más tarde de lo que se esperaba).

El motivo de este “retraso” (que en realidad no es así puesto que AMD nunca ha llegado a dar una fecha concreta) es que AMD va a patrocinar un evento de Gaming que tendrá lugar en la feria.

Por el momento, salvo rumores y teóricas filtraciones AMD no ha dicho ni palabra sobre la Radeon R9 390X, si bien es cierto que sí ha explicado en qué consiste la memoria HBM de la que ya os hemos hablado en numerosas ocasiones. Muchos medios sostienen que ya desde el inicio AMD presentará dos modelos, uno refrigerado por aire con el tamaño estándar de PCB y otra versión refrigerada con un kit de refrigeración líquida todo en uno y un PCB de tamaño reducido. Tendremos que esperar para ver si esto se hace realidad o no, pero en cualquier caso parece que falta poco más de un mes ya.

Radeon 390X Nueva

Dado que las Radeon R9 390X utilizarán HBA, sí que cabe pensar que no necesitarán un PCB tan grande. Recordamos que las especificaciones que se suponen a día de hoy incluyen 4.096 cores GCN 1.2, 256 TMUs y 128 ROPs, con hasta 12 Gb de memoria que funcionarían a través de un bus de 4096 bits, proporcionando un ancho de banda de memoria de 640 Gb/s.

El tiempo lo dirá.