Samsung abre una nueva fábrica en Semiconductor Valley

Escrito por Rodrigo Alonso

Samsung ha anunciado la inversión de 14.000 millones de dólares en la apertura de una nueva fábrica de semiconductores del tamaño de 400 campos de fútbol, en el ahora conocido como “Semiconductor Valley” de Samsung. La construcción de la fábrica ya ha comenzado, y en teoría terminará para que esté totalmente operativa en 2017.

Hemos empleado un término poco correcto pero muy periodístico: “tamaño de 400 campos de fútbol”, porque así es más sencillo hacerse una idea del tamaño sin recurrir a términos empíricos, pero por si queréis saberlo ésto corresponde a 3 millones de metros cuadrados. Haciendo otra comparativa, además de ser la fábrica más grande del mundo, tiene el mismo tamaño que las dos fábricas más grandes que Samsung posee en la actualidad, combinadas.

20880-e75c58ac

Se espera que esta nueva fábrica de Samsung esté 100% operativa en algún momento del año 2017 y como decíamos antes ya han comenzado con las obras de construcción. Realizar tamaña construcción en unos dos años va a resultar una obra casi faraónica, pero la buena noticia es que Samsung va a crear muchísimos nuevos puestos de trabajo, primero para la construcción de la fábrica y segundo para contratar al personal que trabajará en ella.

De lo que todavía no estamos seguros es de qué pretende fabricar Samsung en esta macro factoría. Semiconductores, sí, pero ¿con qué tendrán planeado comenzar? Lo que está claro es que tendrán sitio de sobra para albergar varios nodos de fabricación diferentes en un mismo sitio.

 

Continúa leyendo
  • Mark

    Buena noticia.