Zotac muestra una GTX 960 “sobrevitaminada”

Escrito por Rodrigo Alonso

Hay quien dice que seguir lanzando nuevos modelos de gráficas que ya están asentadas en el mercado no tiene demasiado sentido, pero está claro que Zotac no piensa así, o al menos no para el mercado chino para los que ha lanzado una GeForce GTX 960 realmente sobrevitaminada, y a la que ni cortos ni perezosos han bautizado como “over the top”.

En China se aprecian mucho las tarjetas gráficas de gama media que vienen con muchos accesorios y extras, atraen a los compradores por el valor añadido que aportan siempre y cuando tengan el mismo precio que las versiones básicas. Es por ello que Zotac ha lanzado esta Geforce GTX 960 over-the-top de momento solo en China, como parte de su serie TOP-X de tarjetas gráficas.

La realidad es que ésta GTX 960 que Zotac está ofreciendo en China, más que ser una gráfica con muchos extras es una gráfica “sobrevitaminada” como hemos dicho en el título. Equipa una solución de refrigeración de triple ventilador de 90 mm, mas dos ventiladores adicionales de 60 mm en el backplate.

30b

Bajo este llamativo disipador, Zotac ha equipado a la gráfica con soporte VRM adicional y un diseño específicamente pensado para realizar altos niveles de Overclock sobre la gráfica, con compatibilidad para un módulo externo específico OC+ del fabricante. El resultado de todo esto es que según Zotac, esta gráfica se puede Overclockear hasta los 1.500 Mhz sin necesidad de conocimientos extensos ni cambiar de solución de refrigeración.

De momento eso sí se desconoce la fecha de salida y el precio.

Continúa leyendo
  • Nada como las versiones TOXIC limitadas de Sapphire, son las reinas desde hace años.