AMD empleará la “generación” en sus próximas nomenclaturas

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

De una manera similar a como lo hace Intel, AMD plantea modificar ligeramente la nomenclatura de sus próximos procesadores para denotar a qué generación corresponden. De esta manera, AMD mencionará la generación en el embalaje, hojas de especificaciones e incluso en el logotipo de sus próximos procesadores.

De esta forma, veremos los procesadores de la serie FX y las APUs Serie A marcadas como “sexta generación”, curiosamente la misma generación de la próxima remesa Skylake de Intel. Intel comenzó a utilizar esta forma de reconocer la generación de sus procesadores desde los primeros Intel Core, siendo Nehalem/Westmere la primera generación, seguido de Sandy Bridge, Ivy Bridge, Haswell y Broadwell. AMD hace lo propio contando sus pasadas cinco arquitecturas de APUs: Stars, Bulldozer, Piledriver, Steamroller y Excavator.

AMD Generations

Parece ser que la intención de AMD con este “cambio” no es solo el de ponerse en igualdad de condiciones con Intel, sino el de facilitar el trabajo a los vendedores y también a los usuarios. Los propios vendedores reconocen que para ellos es más fácil reconocer un procesador Intel por su generación que por su nombre, y mucho menos por su socket (que cambiar cada 18-24 meses y a veces es confuso). Según los propios vendedores, para el consumidor también es más sencillo pedir un procesador mencionando simplemente su generación, y así pueden saber rápidamente a qué tipo de placa base corresponden, etc.

Hay que matizar que AMD no empleará este juego de generaciones con procesadores pasados, sino que comenzará a utilizarlo solo en próximas generaciones, es decir, en los próximos procesadores FX y APUs A-Series que llegarán el año que viene con el socket AM4.

Continúa leyendo
  • kratos

    “AMD hace lo propio contando sus pasadas cinco arquitecturas de APUs: Stars, Bulldozer, Piledriver, Steamroller y Excavator”

    Algo te falla ahí, las APU pasaron directamente de Stars a Piledriver, lo que pasa es que Piledriver tuvo dos generaciones con Trinity y Richland

    • Santiago Postorivo

      Asi es. Las apus pasaron de llano a trinity, luego richland, luego kaveri y por ultimo excavator

      • la verdad

        no hay excavator por que se canceló , al meno que salgan de unos meses, Llas kavieri y godaviri son arquitectura steamroller

        • Santiago Postorivo

          Excavator hay. Y esta solo en el sector movil. Carrizo

  • Iwanna

    Que triste esperar hasta 2016 para renovar el PC.

    • fulanodetal

      nadie te obliga a esperar hasta 2016, puedes gastar tu dinero cuando quieras.

      • Yair Correa

        Epic win

        • fulanodetal

          Flawless victory

    • jesus

      seras tu.. yo tengo el fx 8320 y tengo potencia de sobra no pienso cambiar de cpu hasta dentro de unos años..

      • Dímelo a mi con una CPU AMD PhenomII 6x (SEIS núcleos) llevo desde el 2009 tirando todos los juegos en ULTRA y desde hace un par de años con resolución panorámica 2560. Me costó 160e y a este paso va cumplir los 10 años. 😀 Tu tienes de sobra con el 8320. Lo único que me gastado es en un SSD y una gráfica un total de unos 170e y PC renovado.

  • Adrián Roldán

    6ta generacion de los fx? no sera la 3ra?

    • Yair Correa

      Pues…. es lo mismo que me pregunto. Yo solo recuerdo que hemos tenido bulldozer y vishera(piledriver), pero bueno.