AMD baja el precio de las Radeon R9 285

AMD baja el precio de las Radeon R9 285

Rodrigo Alonso

Se acerca la temporada de actualizaciones de primavera, y para ir calentando el horno AMD ha comenzado rebajando el precio de las Radeon R9 285 en el mercado Europeo. La mayoría de estas gráficas pueden encontrarse ahora a precios inferiores a 180 euros, compitiendo directamente con las GeForce GTX 960 de NVIDIA (192 euros) contra las que ya han demostrado que tienen un mejor rendimiento.

A pesar de que las Radeon R9 285 tienen un mejor rendimiento bruto que las GeForce GTX 960 de NVIDIA, son gráficas que consumen más y por regla general hacen más ruido puesto que se calientan más, motivo por el que muchos usuarios dubitativos optaban finalmente por la opción de los de verde, a igualdad de precio. Ahora, con la rebaja de precio a la que AMD ha sometido a sus Radeon R9 285, sus gráficas son unos 12-15 euros más baratas que la opción de NVIDIA, motivo gracias al que esperan que los usuarios que estén en duda ahora escojan su opción como mejor.

Gigabyte Radeon R9 285 -007

Calentando motores para las rebajas primaverales

Por regla general las gráficas de AMD siempre han sido, comparativamente, más baratas que sus homóminas de NVIDIA. No obstante en muchos casos hay ciertas diferencias, ya sea de rendimiento, consumo u otros factores. Con las rebajas de primavera ya a la vuelta de la esquina, los fabricantes han comenzado a calentar motores y más AMD, quien como sabéis en teoría debe presentar su próxima generación de tarjetas gráficas a no mucho tardar y querrá «vaciar inventarios» para hacer hueco a éstas, por lo que hay una probabilidad bastante alta de que a partir de éste mismo mes veamos suculentas rebajas en las tarjetas gráficas AMD Radeon de diferentes gamas.