Se retrasa la compatibilidad de FreeSync con CrossFire

Escrito por Guillermo de Ángel

La tecnología FreeSync de AMD fue lanzada durante el mes de Marzo, y aunque aún hay muy pocos monitores que lo soporten este número aumentará rápidamente. Sin embargo, una de las características más esperadas es la posibilidad de disfrutar de FreeSync en configuraciones multi-GPU, cosa que aún parece que va para largo.

AMD prometió que lo tendrían preparado para este mes pasado de Abril, pero no parece haber sido posible. Aún les quedan ciertos aspectos que pulir antes de poder hacerlo disponible, y por ello han publicado información sobre el tema, aunque no se menciona ninguna fecha tentativa.

Los fans de AMD han sido bastante claros sobre el buen funcionamiento de la tecnología AMD FreeSync, y están emocionados sobre poder disfrutarlo en configuraciones de varias GPUs con los monitores disponibles haciendo uso de AMD CrossFire.

Tras unas exhaustivas pruebas y controles de calidad, ha quedado claro que el soporte para monitores FreeSync en sistemas multi-GPUs no está del todo listo para lanzarse.

Puesto que nuestro objetivo es dar a los usuarios AMD una experiencia perfecta cuando usan nuestros productos, debemos anunciar que pospondremos el lanzamiento del driver que habilita esta funcionalidad para varias GPUs. Continuaremos con el desarrollo y seguiremos haciendo pruebas hasta que nos satisfaga su nivel de calidad, y lo anunciaremos cuando esté listo para lanzamiento.

Vamos, que aún nada, no han sido capaces de cumplir con su fecha de lanzamiento. Aunque creo que sí podemos estar de acuerdo en que es mejor que se retrase el lanzamiento a qué salga con multitud de bugs.

Enlace al mensaje de AMD en sus foros.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Espero que no se olviden de que con las nuevas graficas podamos jugar a UHD 4K a 60 fps, para mi eso es mas importante que el Freesync o los 144 hz.