Así será la actualización de Windows 7/8.1 a Windows 10

Microsoft todavía no ha lanzado Windows 10 (llegará teóricamente a finales del mes de Julio) pero la compañía ya está preparándose para la actualización. Por ello los equipos con Windows 7 y Windows 8/8.1 ya están recibiendo algunas actualizaciones a través de Windows Update para recibir la actualización a Windows 10 que, recordemos, será gratuita durante el primer año.

Ésta preparación llega como comentábamos en forma de actualización a través de Windows Update, y concretamente se trata del parche KB3035583 que se está distribuyendo como actualización opcional, a pesar de que Microsoft la ha etiquetado como actualización importante. Esto significa que es el usuario el que debe seleccionarla e instalarla. Este parche es el que llevará a cabo el proceso de actualización a Windows 10 cuando esté disponible en Julio.

Windows 10

Microsoft ha tenido en cuenta que habrá muchos usuarios que no quieran actualizar a Windows 10 por el motivo que sea (seguramente casi ningún usuario profesional querrá hacerlo y serán los equipos de IT los que seleccionen y administren el proceso).

La actualización a Windows 10 tendrá varios pasos

El primero de ellos ya os lo hemos contado: el parche KB3035583 que será el encargado de preparar el proceso de actualización. Pero después se activará un plan llamado “Anticipation UX” que consiste en el lanzamiento de ventanas emergentes en el ordenador para avisar al usuario de que Windows 10 está a punto de ser lanzado. Se espera que este proceso comience en algún momento del mes de Junio.

Después llegará otro proceso llamado “Reservation” mediante el que Microsoft nos permitirá escoger si deseamos actualizar o no, y mostrará más ventanas emergentes explicando algunos detalles de Windows 10 como la nueva barra de inicio o el nuevo navegador web que sustituirá a Internet Explorer: Spartan.

Para terminar, a finales de Julio llegará por fin la actualización definitiva que nos permitirá cambiar nuestro sistema operativo a Windows 10 de manera permanente.