Así será la próxima generación de APUs AMD Godavari

Según parece, AMD seguirá utilizando la misma nomenclatura 7000 Series para su próxima generación de APUs, llamada Godavari, y que sucederá a la actual Kaveri. Sin embargo sí que cambiarán el stepping de los procesadores y pasarán a utilizar JC, lo que significa que Godavari será una mera actualización de Kaveri. No obstante, todavía no está claro por qué AMD ha decidido seguir con esta nomenclatura en lugar de proceder a la siguiente, 8000 Series.

Por lo tanto, la actualización de Kaveri, Godavari (cuyo nombre proviene del segundo río más grande de la India después del Ganges) tendrá todavía arquitectura steamroller con cores x86, gráficos Radeon basados en GCN 1.1 con hasta 512 Stream Processors, controladora de memoria DDR3 de doble canal y capacidad HSA (heterogeneous system architecture). Utilizarán socket AMD FM2+ y por lo tanto deberían ser compatibles con las placas base actuales a través de una actualización de BIOS.

Featured-3-AMD

El chip AMD A10-7870K ya está listado bajo el part number AD787KXDJCBOX, a un precio de unos 176 euros. Este procesador tiene frecuencias de funcionamiento más elevadas que su homónimo Kaveri del mismo precio, con un TDP de 95W, velocidad máxima de 3.9 Ghz y 4 MB de caché L2. De la misma manera nos encontramos con el AMD A10-7670K, exactamente igual pero con una frecuencia máxima de funcionamiento de 3.6 Ghz.

A continuación tenéis la lista de todos los procesadores AMD Godavari que se conocen con sus especificaciones (Nota: proceden de diversas filtraciones y los datos no están confirmados por AMD) con la antigua nomenclatura que se pensaba que iban a tener (8000 Series).

Godavari

Fuente de la tabla: WCCFTech.