Filtradas fotos y características de procesadores Intel Skylake

Escrito por Rodrigo Alonso

Como de costumbre, ha sido una página web china la que ha filtrado las primeras imágenes de un procesador Intel Skylake y ha filtrado las especificaciones de nada más y nada menos que diez procesadores Intel Core i5 y Core i7 de la serie 6000. De acuerdo a la información proporcionada por esta página web, estos procesadores se anunciarán en el Intel Developer Forum en otoño.

En esta página web podemos ver las especificaciones técnicas de 10 procesadores Intel Skylake y por supuesto os lo vamos a mostrar a continuación. Sin embargo tened en cuenta que se trata de una filtración y los datos podrían no ser precisos o incluso podrían no ser ciertos. Hasta que Intel no haga la presentación y tengamos información oficial no podremos saber definitivamente cómo serán y qué características tendrán estos procesadores Intel Skylake.

Tabla Skylake

En cuanto al procesador del que se han filtrado las fotos, podría tratarse de un Intel Core i5-6400T de 35W de TDP por la velocidad de funcionamiento imprimada en el IHS del procesador, aunque no podemos estar del todo seguros. Sí es seguro que se trata de un procesador Intel Skylake puesto que los pines de la parte trasera muestran el socket LGA1151.

Ya sabéis que para Skylake, Intel utilizará su nuevo proceso de fabricación a 14 nanómetros, igual que con Broadwell. Muchos modelos serán presentados únicamente como mejoras de eficiencia con respecto a anteriores generaciones y estarán orientados para sistemas de bajo consumo o portátiles. Éstos procesadores serán de socket LGA1151 que vendrá con un nuevo chipset, probablemente de la serie 100 de Intel, y una gran novedad es que serán unos procesadores de transición entre memoria RAM DDR3 y DDR4, probablemente soportando ambas de manera simultánea como ocurrió con algunos chipsets de socket 775 de Intel.

Fuente: Benchlife.

Continúa leyendo