Filtradas especificaciones de dos procesadores Intel Skylake

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores

Según parece, Intel ya está preparando el que será el lanzamiento más significativo de este año: los procesadores Skylake a 14 nanómetros. Como sabéis, la micro arquitectura Skylake será una revisión del nodo a 14 nm (Broadwell) y los reportes preliminares parecen bastante prometedores. Recientemente se han filtrado las supuestas características que de los que serían los dos procesadores estrella de esta generación, y aunque es una filtración y no hay que tratarla por tanto como información oficial, sí que parecen bastante razonables. Hablamos de los Intel Core i7-6700K y Core i5-6600K.

Ahora bien, una vez que tenemos todos claro que esta filtración, como tantas otras, hay que “cogerla con pizas” hasta que la información sea o no oficial, vamos a pasar a verlo. A primera vista, las especificaciones filtradas muestran unas velocidades de funcionamiento bastante elevadas, a la par con los Devil’s Canyon que lanzó Intel hace unos meses. Eso sí, por el contrario su TDP es de 95 vatios, lo que compensa en cierta medida esta elevada velocidad de reloj ya que, recordemos, el nodo a 14 nm debería hacer que estos procesadores fueran bastante eficientes.

Skylake

De ser reales estas especificaciones filtradas, estaríamos hablando de procesadores desbloqueados (K) y por lo tanto candidatos a recibir Overclock, donde incluso el procesador más “vago” debería ser capaz de alcanzar los 4,5 Ghz sin problemas.

El Core i7-6700K y Core i5-6600K serán la punta de lanza de Skylake

Estos dos procesadores serán posiblemente de los primeros que Intel ponga en el mercado para la generación Skylake, pero lógicamente no serán los únicos. En teoría Skylake debería ser un buen salto de prestaciones en cuanto a rendimiento de IPC y a consumo, sobre todo comparado en este último aspecto con Haswell.

En cualquier caso, Intel continua con su estrategia “top-secret” de siempre con respecto al lanzamiento de Skylake, así que tampoco podemos hacer mucho más que ir tomando las filtraciones con cuentagotas y esperar el anuncio oficial por parte de la compañía.

 

Continúa leyendo
  • Anónimo

    Tiene toda la pinta de ser falsa la filtración.
    TDP de 95 W, mientras que los actuales Haswell tienen un TDP de 88 W, y los futuros Broadwell tienen un TDP de 65 W?? la cosa no encaja.
    Además se comenta que irían integradas con la grafica integrada HD 5000 cuando Broadwell iría con la Iris Pro 6000 más potente y moderna.
    La información parece bastante incoherente y no sigue la practica tic-toc de Intel.
    Salu2.

  • xekcedom

    Que larga se me esta haciendo la espera para renovar PC

  • Kris

    No me han gustado estas ultimas generaciones de Intel, hasta Ivy Bridge perfectos, pero después aumentaron el consumo y no había gran diferencia de rendimiento, A ver si vuelven ha hacer lo mismo en esta generación.

  • Johan Vilca

    en redimiendo nada sorprendente seguro el 4770k y 4790k tienen para rato e incluso antiguos procesadores i7

    • Anónimo

      Probablemente tendrá mejoría de rendimiento pero lógicamente no como para cambiar los procesadores como los queréis cambiar algunos año tras año.

  • fulanodetal

    Intel debria dar ya el salto a los 6 nucleos para socket 1150.

    • Anónimo

      No tiene por qué. No hay ninguna necesidad de aumentar los núcleos ya que actualmente apenas se usan correctamente los cuatro que tienen.
      Además ya dispones de la plataforma “extreme” de Intel que proporciona 6 y 8 núcleos en caso que los necesites.

      • fulanodetal

        Pero esos “extreme” son para el socket 2011, el de los millonarios, yo digo para socket 1050 para el público en general.

  • Gabriel Ochoa

    Yo crei que iban a consumir menos

    • Anónimo

      Y seguramente lo harán esta información parece un Fake. No puede ser que un procesador con arquitectura en 14nm tenga el mismo TDP que la 2º Gen de Intel fabricada en 32nm en el año 2011.