Desvelada por error la fecha de lanzamiento de Windows 10

Desde hace tiempo se conoce que Microsoft lanzará por fin su sistema operativo más completo hasta la fecha, Windows 10, entre los meses de Junio y Agosto del presente año. No obstante y gracias a un desliz cometido por Lisa Su, CEO de AMD, ahora sabemos una fecha todavía más aproximada: finales de Julio.

No es de extrañar que los aficionados al hardware y en especial al Gaming estemos esperando Windows 10 como agua de Mayo, y no solo porque será el primer sistema operativo de Microsoft que unifique todas sus plataformas, sino porque como sabéis DirectX 12 llegará en exclusiva con éste y, además, Microsoft permitirá actualizar a Windows 10 tanto a usuarios de Windows 7 como a usuarios de Windows 8/8.1.

Windows 10

Ha sido como decíamos Lisa Su, máxima responsable de AMD, quien ha cometido el desliz de declarar durante su reporte financiero trimestral que «[…]con el lanzamiento de Windows 10 a finales de Julio, estamos analizando el impacto de […]». Suficiente para nosotros. Es lógico que tanto AMD como Intel, NVIDIA y otros fabricantes de chipsets de gran calibre sepan la fecha concreta de lanzamiento de Windows 10 puesto que tienen que trabajar en conjunto con Microsoft para asegurar compatibilidad y optimización de sus productos.

En el caso de AMD es especialmente importante, puesto que recordemos que están preparando el lanzamiento de sus tarjetas gráficas AMD Radeon R300 Series, cuya fecha de lanzamiento se prevé precisamente para un poco después del lanzamiento de Windows 10 y con las que, casi con total seguridad, tendremos por fin compatibilidad total con DirectX 12.

Saldremos de dudas el 29 de Abril

Por regla general, Microsoft suele dar más detalles de sus lanzamientos cuando éstos están próximos a producirse, y un punto clave para éstos será la conferencia para desarrolladores que Microsoft llevará a cabo el día 29 de Abril. Teniendo en cuenta el inminente lanzamiento de Windows 10, y éste desliz que ha cometido AMD con respecto al mismo, hay muchas papeletas para que Microsoft aproveche la coyuntura para darnos por fin una fecha concreta. Como siempre, ya veremos.