Desvelada por error la fecha de lanzamiento de Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos

Desde hace tiempo se conoce que Microsoft lanzará por fin su sistema operativo más completo hasta la fecha, Windows 10, entre los meses de Junio y Agosto del presente año. No obstante y gracias a un desliz cometido por Lisa Su, CEO de AMD, ahora sabemos una fecha todavía más aproximada: finales de Julio.

No es de extrañar que los aficionados al hardware y en especial al Gaming estemos esperando Windows 10 como agua de Mayo, y no solo porque será el primer sistema operativo de Microsoft que unifique todas sus plataformas, sino porque como sabéis DirectX 12 llegará en exclusiva con éste y, además, Microsoft permitirá actualizar a Windows 10 tanto a usuarios de Windows 7 como a usuarios de Windows 8/8.1.

Windows 10

Ha sido como decíamos Lisa Su, máxima responsable de AMD, quien ha cometido el desliz de declarar durante su reporte financiero trimestral que “[…]con el lanzamiento de Windows 10 a finales de Julio, estamos analizando el impacto de […]”. Suficiente para nosotros. Es lógico que tanto AMD como Intel, NVIDIA y otros fabricantes de chipsets de gran calibre sepan la fecha concreta de lanzamiento de Windows 10 puesto que tienen que trabajar en conjunto con Microsoft para asegurar compatibilidad y optimización de sus productos.

En el caso de AMD es especialmente importante, puesto que recordemos que están preparando el lanzamiento de sus tarjetas gráficas AMD Radeon R300 Series, cuya fecha de lanzamiento se prevé precisamente para un poco después del lanzamiento de Windows 10 y con las que, casi con total seguridad, tendremos por fin compatibilidad total con DirectX 12.

Saldremos de dudas el 29 de Abril

Por regla general, Microsoft suele dar más detalles de sus lanzamientos cuando éstos están próximos a producirse, y un punto clave para éstos será la conferencia para desarrolladores que Microsoft llevará a cabo el día 29 de Abril. Teniendo en cuenta el inminente lanzamiento de Windows 10, y éste desliz que ha cometido AMD con respecto al mismo, hay muchas papeletas para que Microsoft aproveche la coyuntura para darnos por fin una fecha concreta. Como siempre, ya veremos.

Continúa leyendo
  • Rod Charles Jr

    Opa volvió el disqus. @ManOwaRFreaK:disqus me gustaba mucho mas el diseño anterior de vuestra web.

    • Eres de los pocos, me temo. A mi me gusta muchísimo más éste diseño.

      • Rod Charles Jr

        Pasa que lo veo como un diseño muy de “plantilla” de esas web que te prestan el dominio y podés crear la tuya propia ofreciéndote una serie de plantillas para que cada uno las adapte con una muy acotada posibilidad de personalización. La anterior definitivamente tenía mucho mas personalidad. Pero son gustos y el que manda acá sos vos, no yo.

        • Disqus es la mejor plataforma de comentarios, accedí hace un día vi que había cambiado y ya no me animé a comentar, ahora que ha vuelto Disqus comento. Sobre el diseño esta de moda el menutop, algo normal sin nada que destacar.

        • Gustos y funcionalidad. Este diseño es más liviano, nos da más opciones de personalización, y además está adaptado a móviles.

      • MELERIX

        al contrario, varios prefieren el diseño anterior, puesto que el de ahora parece diseñado en paint.

    • Santiago Postorivo

      Digo lo mismo

    • j0seant

      Para gustos colores, a mi este nuevo diseño me parece más limpio y más a la moda, estilo Windows10. Y ya sabemos que Windows/Office marcan tendencia, todos dicen que no, pero todos acaban copiando su estilo visual cada temporada 😉 cosa que no me parece mal, lo que me parece mal es que se quejen y luego todos al final copien el estilo.

  • Juancho

    Este diseño es mas limpio pero con menos personalidad que el anterior. Me decanto por este por tener una estética mas agradable.

  • Carlos

    Yo solo quiero que vuelvan los gadgets del win 7, ¿es tanto pedir? jejeje

    • MELERIX

      ahora se llaman Live Tiles, si implementaran algo poder insertarlas en el escritorio serian como los Gadgets.