Cooler Master presenta el nuevo disipador GeminII S524 Ver. 2

Escrito por Rodrigo Alonso
Refrigeración
0

Cooler Master, uno de los fabricantes de sistemas de refrigeración y componentes de PC más importantes, anuncia la disponibilidad del nuevo disipador GeminII S524 Ver. 2, en principio solo en USA pero que llegará al resto del mundo en las próximas semanas. Este nuevo disipador tiene un curioso diseño en forma de concha que está pensado para refrigerar tanto el procesador como las memorias RAM del sistema, independientemente del tamaño de éstas, y el resto de componentes aledaños al socket.

Como veréis en las imágenes a continuación, el GeminII S524 V2 de Cooler Master tiene un diseño de forma de concha bastante atípico, ya que el bloque de láminas de aluminio tiene un espacio bastante grande en la zona inferior para quedar justo encima de los módulos de memoria en la mayoría de placas base (de hecho en todas excepto algunas mini-ITX y las de socket Intel LGA-2011 ya que en éstas se omitirán las memorias de uno de los dos lados) para darles refrigeración también a éstas. Mirad cómo quedaría en la mayoría de sistemas:

15_Product_IMG_9141-2

A pesar de éste diseño, el GeminII S524 V2 solo mide 10.5 centímetros de altura con el ventilador estándar de 25 mm de grosor, por lo que debería ser compatible con la mayoría de cajas del mercado, incluso las más pequeñas. Aparte de esto, el GeminII S524 V2 mejora el diseño y rendimiento del su predecesor añadiendo una base de cobre con heatpipes que hacen contacto directo con el IHS del procesador. Según Cooler Master, este cambio proporciona una mejora de rendimiento del 7% de media.

16_Product_0930_7

El GeminII S524 V2 está diseñado para la mayoría de sistemas modernos y es compatible tanto con ventiladores de 120 como de 140 mm de diámetro. Cooler Master incluye de serie el nuevo Silencio FP PWM de 120 mm (el mismo que utilizan las cajas Silencio 652S y los disipadores Nepton 120XL/240M), ventilador que proporciona un elevado flujo de aire con elementos de reducción del ruido. Para beneficiarse de este alto flujo de aire, el diseño del GeminII S524 V2 incluye guías de aire y huecos de ventilación en forma de X para fomentar que éste pase por todas las aletas y de esta manera la eficacia de refrigeración sea mayor.

Como decíamos al principio, este nuevo Cooler Master GeminII S524 V2 ya está disponible en EEUU por un precio de 44.99 dólares, y no debería tardar en llegar a Europa y resto del mundo.

Continúa leyendo