NVIDIA lanzará su nueva GeForce GTX 980 Ti en Septiembre

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
6

Todo indica que la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD ya está a la vuelta de la esquina, y NVIDIA ya tiene su respuesta preparada. Un reporte publicado por sweclockers asegura que los de verde ya tienen preparado y en fase de producción en masa el chip GM200 totalmente desbloqueado, chip que potenciará las próximas supuestas GeForce GTX 980 Ti que NVIDIA lanzaría en Septiembre como respuesta a la próxima generación de AMD. Todo está por ver, y toda la carne está ya en el asador.

De acuerdo al reporte del que os hablamos, NVIDIA ya tiene listas las GeForce GTX 980 Ti, lo que significa que los ensambladores comenzarán a recibir los PCBs en breve para que puedan hacer sus versiones personalizadas de la gráfica a no mucho tardar. Esto también significa que NVIDIA está preparando su lanzamiento para “contrarrestar” el que AMD hará cuando las R9 390 Series vean la luz, lanzamiento que se espera para Septiembre. Si AMD lanzara estas gráficas para competir con la actual GTX 980 de NVIDIA, esta GTX 980 Ti debería ser una buena contrapartida, pero todo dependerá de este esperado lanzamiento de los chips “Fiji XT” de AMD y la potencia que demuestren tener una vez estén en la calle.

GM200

Se supone que la GTX 980 Ti de NVIDIA tendrá 3.072 cores, igual que la Titan-X, pero con 6 GB de memoria en lugar de 12 GB, y puede que unas velocidades de reloj más elevadas. Eso sí, este chip tendrá un tamaño considerable, así que habrá que ver qué soluciones de refrigeración es capaz de mostrar NVIDIA, pues ya se sabe que las Titan-X tienen problemas de “thermal throttling” (se aplican underclock para proteger su integridad por culpa de que alcanzan altas temperaturas) y si la supuesta GTX 980 Ti tendrá velocidades superiores este mismo problema volvería a reproducirse.

También cabe la posibilidad de que las R9 390X de AMD tengan demasiada diferencia de rendimiento con respecto a las GTX 980 y las GTX 980 Ti no puedan competir en rendimiento con éstas (por no hablar de precio), algo que quizás obligaría a NVIDIA a adelantar un posible lanzamiento de una gráfica de doble GPU, posiblemente una GTX 990. Ya veremos, esto es especulación nuestra.

 

Continúa leyendo
  • xXDark_KnightXx

    A ver si se da prisa AMD y saca ya sus GPU.

    • MELERIX

      si te refieres a las R3XX, es en Junio/Julio se supone.

  • diego

    haber quien la tiene mas gorda, voy a esperar si o si hasta la bajada de manómetros. con mi R9 290 y dx12 a la vuelta de la esquina tengo de sobra

  • claudio

    prefiero calidad asegurada, silencio bajas temperaturas y todo eso por eso siempre me voy por Nvidia, pero si la diferencia llega ser demaciada en rendimiento igual me lo pensaría por una AMD , habrá que esperar el nuevo windows para ver como corren

    • nem

      “calidad asegurada”

      ñ.ñ ROFL

  • nem

    cuello de botella en memorias gddr5 asegurado…^^