Ésto es lo que necesitas para jugar a GTA V a 4K y 60 FPS

Ésto es lo que necesitas para jugar a GTA V a 4K y 60 FPS

Rodrigo Alonso

Hace unos días os mostrábamos en capturas de pantalla lo impresionante que se ve GTA V para PC en resolución 4K pero, ¿qué sistema necesitaríamos para hacer funcionar el juego a dicha resolución y 60 FPS? Con el lanzamiento de GTA V a la vuelta de la esquina (por fin), es el momento idóneo para preparar nuestros equipos, así que además os contamos qué sistema tendríais que tener para tener una buena experiencia de juego también en Full HD.

Ha sido un largo y duro camino, pero Rockstar por fin va a lanzar GTA V para PC la semana que viene, y los desarrolladores están trabajando para que los usuarios de PC se sientan compensados con lo que obtendrán a cambio de la espera, en el sentido de que el juego se verá, según ellos, increíble y estará bastante bien optimizado para el hardware actual. Para empezar y a diferencia de las consolas, la versión de GTA V para PC será altamente personalizable en el apartado gráfico, pudiendo así el usuario adaptar los gráficos a su equipo para poder obtener un gran rendimiento independientemente del hardware utilizado. No obstante, como siempre hay un mínimo.

GTA5

A continuación os mostramos nuestras recomendaciones para poder tener una experiencia de juego óptima en GTA V para PC. Tened en cuenta sin embargo que son subjetivas y de cosecha propia, así que ya sabéis lo que eso significa. Tened en cuenta que no estamos hablando de requisitos mínimos ni recomendados oficiales, sino nuestra valoración para tener una buena experiencia de juego. Vamos allá.

Equipo recomendado para jugar en Full HD y 60 FPS

No será necesario un equipo especialmente potente para poder hacer funcionar GTA V en resolución Full HD y lo que consideramos una experiencia de juego óptima, es decir, a 60 FPS. Por ello con un AMD Phenom II X4 / Intel Core i5 Sandy Bridge sería suficiente en el apartado del procesador, y como tarjeta gráfica, con una GeForce GTX 660 2 GB / AMD Radeon 7870 2 GB nos aseguramos una experiencia de juego muy buena aunque tengamos que relajar alguno de los ajustes gráficos como en Anti Aliasing.

GTA-V-1-635x357

Para jugar en resolución 4K, la cosa cambia

Todos sabéis que la resolución 4K tiene precisamente el cuádruple de píxeles que la resolución Full HD, por lo que la carga gráfica es muy superior. Es complicado hacer una valoración a este respecto ya que eso no quiere decir que necesitemos una gráfica cuatro veces más potente que las que hemos recomendado en el anterior apartado.

En el apartado del procesador, y teniendo en cuenta un futuro soporte para DirectX 12, sí que recomendaríamos sin duda un AMD FX-8370 / Intel Core i7 2700K (o superior). En el apartado gráfico distingamos entre dos opciones, la primera para una experiencia de juego «de consola», a 30 FPS, en la que recomendaríamos una AMD Radeon HD 7970 / NVIDIA GeForce GTX 770, y una segunda opción ya a 60 FPS y más, que ya son palabras mayores. Para ello sería necesario como poco una GeForce GTX 980, aunque en este caso tendríamos también que relajar un poco los ajustes gráficos, especialmente el Anti Aliasing. Si queremos no tener ningún tipo de problema debemos ir a configuraciones Multi-GPU, con dos R9 290X en CrossFireX o dos GTX 970/980 en SLI.