LaCie lanza una versión de 1 Tb de su SSD Thunderbolt

Escrito por Rodrigo Alonso

LaCie, la división de productos de categoría Premium propiedad de Seagate, ha lanzado al mercado una nueva versión de 1 Tb de su icónico dispositivo Rugged SSD con interfaz Thunderbolt. Con el doble de capacidad de almacenamiento que la versión anterior, y con el mismo tamaño, resistencia y fiabilidad que ésta. Además, gracias a la interfaz Thunderbolt, este LaCie Rugged SSD de 1 Tb es capaz de alcanzar velocidades de transferencia reales de hasta 387 MB/s, por lo que se hace ideal para llevar grandes cantidades de información de un sitio a otro.

El LaCie Rugged Thunderbolt SSD sigue contando con su característica carcasa que lo hace resistente al polvo, agua y golpes, siendo capaz de resistir caídas de 2 metros de distancia sin sufrir ningún tipo de daño. Sin ir más lejos, Kike Calvo de National Geographic dijo “Mis expediciones me llevan a lo largo y ancho de todo el globo así que necesito que mi equipo pueda soportar cualquier tipo de condición ambiental. El LaCie Rugged es sin duda mi mejor opción para almacenar todas las imágenes y vídeos que grabo ya que me proporciona una elevada capacidad de almacenamiento y una alta velocidad que me permite trabajar rápida y cómodamente, con el añadido de que no tengo que preocuparme de si hace frío, calor o está lloviendo a la hora de utilizarlo. Además, como es tan pequeño no ocupa prácticamente espacio en mi equipaje”.

LaCie Thunderbolt SSD 1 Tb

Con una velocidad de transferencia real de hasta 387 MB/s, se pueden transferir 100 GB de información en menos de 5 minutos, siendo también un ancho de banda lo suficientemente rápido para que usuarios profesionales puedan editar imágenes y vídeo en tiempo real desde el propio dispositivo sin tener que copiar los datos a sus ordenadores, siendo la solución ideal para profesionales que van con su cámara de un lado a otro y necesitan poder editar sus trabajos en el momento con un portátil. Además de Thunderbolt, se integra interfaz USB 3.0 para una total compatibilidad. Además, incluye un software de LaCie que permite cifrar parte de la unidad con un algoritmo AES de 256 bit para que no se pueda acceder sin contraseña.

Hay que recordar que uno de los puntos fuertes de este LaCie Rugged Thunderbolt SSD es su resistencia, estando avalada por el estándar IP54. Esto supone que el dispositivo es capaz de soportar condiciones elevadas de polvo sin que afecten al funcionamiento de la unidad, así como cantidades de agua de 10 litros por minuto incluso en funcionamiento. Esto no significa que sea sumergible, pero sí que podremos despreocuparnos si se moja por lluvia o similar.

Este nuevo equipo eso sí, también tiene un precio Premium: estará disponible este mes a un precio de 949.99 dólares.

Continúa leyendo