Supuestamente, Apple lanzará un iMac 8K a finales de año

Escrito por Rodrigo Alonso

LG Display ha revelado más información sobre la nueva pantalla con resolución 8K Quad UHD (7680 x 4320) de la que ya os hablamos el otro día. Sin embargo en esta ocasión quizás han desvelado más información de la que querían, ya que si se lee la nota de prensa línea a línea se puede descubrir que LG menciona a Apple y un hipotético iMac que utilizará esta pantalla con resolución 8K.

No podemos saber si esta información se le ha “escapado” a LG Display (es lo más probable, ahora explicamos por qué), o si lo han desvelado con el beneplácito de Apple (cosa que dudamos conociendo el secretismo que suele envolver siempre a los de Cupertino), pero viniendo de la fuente que viene podemos considerarla bastante fidedigna. En la nota de prensa dicen textualmente (traducción propia): “Apple también ha anunciado que lanzarán un iMac 8K con esta súper resolución a últimos de este año”. Por esto precisamente decíamos antes que lo probable es que se le haya escapado esta información a LG, puesto que este escrito tiene pinta de haber querido ser publicado de manera posterior a un anuncio de Apple sobre el iMac 8K.

iMac 5K

iMac 8K, por si con una pantalla 5K no tienes suficiente

Ya hemos comentado anteriormente que parece un tanto ridículo estar hablando de pantallas con resolución 8K cuando los monitores 4K todavía no están ni siquiera cerca de implantarse, entre otras cosas porque hace falta bastante potencia gráfica para poder manejar esta resolución con cierta soltura (no en vano el iMac 5K equipa una Radeon R9 M290X). Pero ya sabéis, Apple es Apple, y si se habla de resolución 4K ellos lanzan un iMac con resolución 5K y se quedan tan anchos, así que tampoco parece raro que tengan algún as en la manga para este supuesto iMac 8K.

El tiempo lo dirá y como siempre habrá que esperar a la comunicación oficial. Sin embargo, con la nota de prensa publicada por LG Display éste anuncio del supuesto iMac 8K de Apple parece que se va a producir más pronto que tarde. Podéis consultar la nota de prensa en la web de LG Display.

Continúa leyendo
  • jimmy

    super util y hasta mejora el rendimiento del pc

    • jimmy

      todavia no me convencen estas pantallas se ven demasiado pixeladas

    • ZOMBIE GAMER

      En una pantalla a lo mucho de 32″ uy si super util, tan util que ni se notara la diferencia.

  • guyo

    que manera mas grande de vender humo, y humo aprecio de oro