La Surface Pro 4 llegaría en Octubre con Windows 10

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
1

Con el lanzamiento de la nueva Surface 3 ya realizado, es lógico pensar que el siguiente paso de Microsoft en este ámbito será el del sucesor de la actual Surface Pro 3 lanzada en Mayo del año pasado. Aunque los rumores sobre la actualización de esta línea de productos son bastante escasos, ya se empiezan a escuchar algunos que sugieren una hipotética Microsoft Surface Pro 4 para Octubre de este año, por supuesto ya equipada con el próximo sistema operativo de los de Redmond, Windows 10.

Sin duda la fecha es bastante lógica. Sería un poco tontería que Microsoft lanzara ahora una Surface Pro 4 de cara al verano o al próximo año escolar cuando un poco más tarde lanzará su próximo sistema operativo, Windows 10, sistema que como bien sabéis estará optimizado para ser utilizado en todo tipo de hardware y con una integración especial, lógicamente, de los productos de la compañía. Por ello el paso inteligente sería lanzar la Surface Pro 4 justo después del lanzamiento de Windows 10 y como debe ser, equipado ya con el nuevo sistema operativo.

Eso sí, habrá que ver cómo esto afectaría a las ventas de Microsoft, ya que tradicionalmente todas las compañías suelen lanzar sus nuevos productos en torno a Agosto, de cara al nuevo año escolar, y si Microsoft retrasa el lanzamiento de la supuesta Surface Pro 4 hasta Octubre podría afectar de manera negativa a los presupuestos de la empresa.

Surface Pro 4

Lo que se sabe de la Surface Pro 4

Se espera que la Surface Pro 4 esté equipada ya con procesadores Intel Core M (igual que los nuevos MacBook de Apple de 12 pulgadas que se lanzaron el mes pasado). Esto no va a suponer un incremento de rendimiento, pero sí que aseguran un buen rendimiento en este dispositivo híbrido que es la Surface de Microsoft, con un notable incremento de la autonomía de la batería y posiblemente, permitiendo a los ingenieros de diseño de Microsoft crear una Surface Pro 4 todavía más fina que los modelos anteriores.

Además del ya mencionado procesador, se espera que las Surface Pro 4 tenga una pantalla de 12 ó 14 pulgadas con resolución 2K y con opciones de almacenamiento de hasta 1 Tb SSD. En teoría tendrá un precio inferior al de la Surface Pro 3 gracias a la incorporación de los procesadores Intel Core M, más baratos que los usados hasta ahora. Ya veremos en cualquier caso con qué nos sorprende Microsoft después del verano.

Continúa leyendo
  • Antonio Vázquez

    Harto estoy de artículos inventados. Si no hay noticias pues no hay noticias; dejad de elucubrar con “rumores” fabricados sobre la marcha… dejad de hacernos perder el tiempo.