Akasa Plato: una caja formato NUC para Intel Broadwell

Escrito por Rodrigo Alonso
Sistemas completos
0

El fabricante Akasa ha lanzado Plato, un nuevo diseño de cajas con formato NUC diseñada para la próxima generación Intel Broadwell. La Akasa Plato es capaz de dar cabida a las nuevas placas de sistema Intel Broadwell y cuenta con un renovado diseño con refrigeración pasiva gracias a la inclusión de bloques de láminas de aluminio en los laterales de la carcasa.

Akasa ha logrado crear una caja con formato NUC diseñada específicamente para la próxima generación con procesador Intel Broadwell que está por llegar en las próximas semanas. En esta caja, llamada Plato, la placa NUC se instala en la zona central, y mediante unas heatpipes de contacto directo con el procesador el calor se extiende hacia las dos zonas laterales, dominadas por unos grandes bloques de aluminio encargados de refrigerar de manera pasiva todo el sistema. Estos bloques son además desmontables para facilitar al usuario la limpieza.

Akasa Broadwell NUCLa Akasa Plato está fabricada totalmente en aluminio y ha sido pintada en color negro cepillado. En su interior se puede instalar una placa base en formato NUC Intel Broadwell, y además permite la instalación de una unidad de disco duro o SSD de 2.5 pulgadas con hasta 9.5 mm de grosor. El panel frontal incluye dos puertos USB 3.0 y un minijack de audio para auriculares/altavoces, además de un receptor de infrarrojos anexionado a un conector USB 2.0 interno de la placa base. Además y al igual que las cajas Intel NUC de referencia, cuenta con anclajes VESA para poder instalar la caja en la parte trasera de un monitor y cierre de seguridad Kensington. Mide tan solo 247 x 200 x 38.5 mm.

La Akasa Pluto estará disponible a partir de las próximas semanas aunque la compañía no ha especificado ni el momento exacto ni el precio al que podremos verla en las tiendas.

 

Continúa leyendo