Éstas son las gráficas más rentables que puedes comprar hoy

Escrito por Rodrigo Alonso

A día de hoy hay una infinidad de gráficas y modelos que se pueden comprar, cada cual por su precio. En el día de hoy vamos a hacer un pequeño análisis para mostraros cuáles son las mejores tarjetas gráficas en relación calidad / precio que se pueden comprar a día de hoy en las tiendas.

Lógicamente, aunque queramos mostraros cuáles son las mejores gráficas en relación calidad / precio, se trata de una elección subjetiva y que además puede variar ya que los precios de las tarjetas gráficas suelen oscilar bastante y además ya sabéis que ésta industria está en constante cambio, con los fabricantes lanzando nuevas gráficas constantemente. Sin embargo, podrá ayudaros a hacer una buena elección en el caso de que estéis indecisos sobre qué tarjeta gráfica deberíais compraros para obtener una buena relación calidad / precio en ésta. Vamos allá.

En torno a 100 euros

Para este rango de precios encontramos dos opciones igualmente interesantes tanto de NVIDIA como de AMD. Por parte de AMD podríais comprar una Radeon R7 260X, el equivalente a la GPU que equipa por ejemplo la GPU de la Xbox One pero un poco más potente. En este mismo rango pero eligiendo NVIDIA podríamos comprar una GeForce GTX 750, una gráfica que es tan solo un 10% inferior en rendimiento a la GTX 750 Ti pero un 40% más barata.

Gigabyte Radeon R7 260X OC 1GBGama media, en torno a 150 euros

No hemos tenido muchas dudas al escoger una Radeon R9 270 para esta gama, una gráfica que tiene las mismas especificaciones que la que equipa la PlayStation 4 de Sony, pero de nuevo un poco más potente. Desafortunadamente en este rango de precios NVIDIA no puede competir con AMD. De nuevo tendríamos la GTX 750 Ti, que es más cara que la R9 270 y tiene un rendimiento inferior, así que no nos cabe duda de la elección.

AMD Radeon R9 270

Gama media, en torno a 200 euros

Este es probablemente el rango de precios donde más tarjetas gráficas hay para elegir y por tanto la elección más complicada. De NVIDIA tenemos las GeForce GTX 960 2GB que rinden muy bien a resolución 1080p, y por parte de AMD tendríamos las Radeon R9 280 3GB que rinden igualmente bien. Entre éstas, la GTX 960 es un poco más eficiente y consume menos, pero la R9 280 tiene 1 GB más de memoria y además su ancho de banda es de 384 bits frente a los 128 bit del modelo de NVIDIA. Aunque ambas GPUs tienen un rendimiento parecido a 1080p, en cuanto activamos el Anti-Aliasing en los juegos se nota bastante esa mayor capacidad y velocidad de memoria de la gráfica de AMD, razón por la que finalmente nos decantamos por ésta.

Gigabyte R9 280 WindForce OCGama media-alta, de 200 a 300 euros

En este rango de precios hay un par de buenas opciones de gráficas AMD, pero desafortunadamente NVIDIA todavía tiene que introducir gráficas de la serie GeForce 900 en este segmento para poder competir con los de rojo. Algunas gráficas más viejas de la serie GTX 700 como las GTX 770 y GTX 760 se han dejado de fabricar, por lo que aunque serían una gran opción todavía no podemos incluirlas ya que no podríais comprarlas a día de hoy excepto en el mercado de segunda mano.

En este rango de precios, la reina de las gráficas es sin duda la Radeon R9 290 siempre y cuando la podáis encontrar con un buen disipador que no sea el de referencia. Nuestra recomendación sería el modelo Sapphire Tri-X o el Gigabyte WindForce, que rondan los 250 euros ambas y tienen un rendimiento no muy inferior a las reinas de la categoría, las Radeon R9 290X y GeForce GTX 970, que tienen un precio que sobrepasa este rango. Así pues, sin duda la Radeon R9 290 es nuestra elección para este rango.

Sapphire Radeon R9 290X OC Vapor-X

Gama alta, de 300 a 400 euros

Si vas a invertir hasta 400 euros en una tarjeta gráfica ya son palabras mayores, aunque las elecciones son claras: como hemos comentado antes, la Radeon R9 290X y la GeForce GTX 970 son las reinas de la categoría, y ambas se pueden encontrar por precios que apenas superan los 300 euros. Entre estas dos, la GeForce GTX 970 es más eficiente energéticamente y se calienta menos que la 290X, aunque esta última es un poco más potente cuando trabaja a resoluciones mayores de Full HD. Por ello, si vais a jugar a Full HD os recomendamos la GTX 970, y si vais a hacerlo a mayor resolución, os recomendamos escoger una Radeon R9 290X pero igual que el modelo anterior que tenga un buen disipador que no sea el de referencia para que no tenga thermal throttling.

MSI_GTX_970_GAMING_4G_01

Gama muy alta, a partir de 400 euros

Esto si que son palabras mayores, pero aunque quieras gastarte un dineral en tu próxima tarjeta gráfica querrás saber que has invertido bien tu dinero. Actualmente una buena opción sería una GeForce GTX 980, una gráfica que cuesta en torno a 500 euros, un 67% más cara que una R9 290X o una GTX 970 pero que tan solo rinde en torno a un 15% más en resolución Full HD y un 10% más que la 290X a resolución 1440p. Por ello aquí nuestra recomendación sería ir a por una pareja de las anteriores, dos R9 290X en CrossFireX o dos GTX 970 en SLI. Aunque pueda parecer rara nuestra elección, es sin duda una mejor opción en relación rendimiento / precio.

EVGA GeForce GTX 980 KIngpIn Edition 690x335Esperamos que esta pequeña guía os pueda ayudar a hacer una buena elección de tarjeta gráfica en relación rendimiento / precio. Y por supuesto si tenéis dudas, comentarios o sugerencias no dudéis en dejarlo plasmado en la sección correspondiente de este artículo.

 

Continúa leyendo
  • Emiliano

    …y la Asus Mars 760 doble gpu por 279 euros en Pccomponentes es buena compra no?

    • rodolfo

      Claro que es buena compra no sabia que estaria por ese precio es una joya por ese precio enga az el pedido que ingreso esta noche

    • Fabian

      Lo malo es que son 2+2 gigas que se quedan cortos

    • Tiene un consumo demasiado elevado para el rendimiento que aporta en comparación con otras gráficas. Aun así, buena compra es.

  • Lord Xamon

    Mmm… me quedo con las R9 280

  • Kris

    Disculpa Rodrigo quería preguntarte, como podría apoyar de alguna forma una noticia que me guste?

    • Comentando, compartiendo (Twitter, Facebook, etc..) y sobre todo leyéndola 🙂

      • Kris

        Ok, gracias.

  • La pelota no dobla

    Buen análisis.

  • EpsylonRad

    Excelente review y muy bueno para afrontar la compra de una grafica. Felicitaciones.

    • salamín

      Que raro no te veo comentando en la demanda que tiene AMD por las APUs porque ?

      • EpsylonRad

        Ja!, no te metas en camisa de 11 balas!!! No tienes siquiera idea de lo que significa la demanda, lo buitres, capitales especulativos, ETC ETC ETC

        Yo que tu, pensaría mucho, pero mucho antes de querer hacerme eco de semejante estupidez.

  • unreal_paradise

    Buen artículo pero la R9 290 por 250€? Ni de broma, dónde está a ese precio? Por ese rango como mucho la 280X…

  • Manuel

    Pero esos precios son demasido bajos, sin ir mas lejos las r7 260x y la 750 estan en unos 130 euros, en los sitios mas baratos, los modelo de 2 gb, por que el de 1 gb, creo que hoy día no merece la pena ni en gama media-baja

  • nem

    la 260x aun sigue siendo la mejor opcion en gama baja y mas aun por tener soporte para Free-Sync…ñ.ñ

  • trilobites

    Leyendo el articulo parece el blog oficial de amd, segun esto en todas las gamas se recomiendan las turbinas amd jajajaja, luego ves en las tiendas que las graficas mas vendidas son las nvidia, pero si os gusta el ruido y regalarle el dinero a endesa perfecto.

  • Anónimo

    Y la AMD R9 295×2 que le da una paliza a todas las tarjetas mencionadas.

  • Percebe

    Yo tengo la gtx 750 ti desde hace un tiempo y estoy muy contento con ella ^^