Asus lanza una GTX 980 20th Anniversary Gold Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

Para conmemorar su 20 aniversario en el mercado de tarjetas gráficas, Asus ha lanzado una GeForce GTX 980 de edición especial y limitada llamada GTX 980 20th Anniversary Gold Edition, la que según ellos es la GTX 980 más rápida del planeta, presumiendo de que el núcleo GM204 funciona a 1317 Mhz (1431 Mhz Boost).

Esta edición especial que Asus ha anunciado tiene como habréis supuesto un elevado Overclock de fábrica, y es que además han mejorado el PCB para soportar éste nivel y más que el usuario quiera aplicarle. Por ello han dispuesto un controlador VRM de 12 fases para la GPU y otras 2 fases para la memoria, lo que aunado a las tecnologías propietarias de Asus DIGI+ II y Super Alloy Power Design, y a que los condensadores sólidos están unidos eléctricamente a los dos conectores PCI-Express de 8 pines que necesita la gráfica para funcionar, proporciona un teórico amplio margen de Overclock todavía.

Asus GTX 980 Gold

Asus ha empleado su famoso disipador DirectCU II con dos ventiladores de 92mm para refrigerar esta gráfica Gold Edition, aunque como su nombre indica y como ya habréis visto en la imagen de arriba han sustituido el típico color rojo por dorado para esta ocasión especial.

En cuanto a la gráfica en sí, además de haber aumentado la frecuencia de funcionamiento del núcleo y haber modificado los circuitos eléctricos para proveer de una mayor capacidad de Overclock, es una GeForce GTX 980 estándar en esencia. El núcleo GM204 incorpora 2.048 CUDA Cores, 128 TMUs y 64 ROPs, junto con 4 GB de memoria vRAM GDDR5 que funcionan a velocidad estándar bajo un bus de memoria de 256 bits.

Asus no ha mencionado ni cuándo saldrá a la venta ni a qué precio todavía.

Continúa leyendo