Razer lanza el SDK de Chroma para desarrolladores

Escrito por Rodrigo Alonso

Presentado en Agosto del año pasado, y sobre el cual ya hemos hecho algunos análisis (DeathAdder Chroma, Naga Epic Chroma, Blackwidow Ultimate Chroma y Kraken 7.1 Chroma), Razer ya ha puesto a disposición de los desarrolladores que quieran el SDK de su tecnología Chroma que permitirá crear efectos de luz en los periféricos de la marca para que funcionen en consonancia con sus juegos.

Gracias a esta herramienta, los desarrolladores podrán controlar cada una de las luces LED de los periféricos Razer Chroma de manera independiente, de manera que serán capaces de crear efectos de iluminación acordes y en reacción a las acciones del usuario en sus juegos en tiempo real. Por ejemplo, se podría hacer que el ratón DeathAdder Chroma se iluminara en color rojo cuando el jugador está siendo atacado, en color azul cuando le falte maná, verde cuando está envenenado, etc., creando una experiencia totalmente inmersiva en los juegos.

Razer Kraken Chroma -038

Según ha declarado Min-Liang Tan, co-fundador y CEO de Razer, “La gama Chroma de periféricos se ha convertido en la más popular del mundo, y ahora con este kit de desarrollo hemos desatado por fin el auténtico potencial de esta gama para los desarrolladores, ya que permite que los periféricos se puedan convertir en parte del juego reaccionando a situaciones del mismo para una experiencia personal más profunda”.

Los juegos no son el único foco… o sí

Además de poder crear interacciones y efectos de luz en los juegos, aprovechando el potencial de la gama Chroma, este kit de desarrollo que Razer ha puesto por fin a disposición de quien lo quiera permitirá la creación de aplicaciones únicas que se pueden hacer funcionar directameente desde el teclado. Por ejemplo, ya existe una aplicación de función de reloj que utiliza el pad numérico del teclado para hacer una cuenta atrás utilizando la iluminación de las teclas y haciendo efectos con éstas.

La parte buena es que los jugadores tendrán control total de los permisos de estas aplicaciones, de manera que podrán personalizar los efectos de iluminación dentro de sus periféricos Chroma a través del software Razer Synapse.

Compatibilidad

Durante esta fase beta, el Kit de Desarrollo Chroma solo funcionará con el teclado Razer BlackWidow Chroma. En próximas actualizaciones será posible trabajar con los siguientes periféricos de la gama:

  • Razer DeathAdder Chroma
  • Razer Kraken 7.1 Chroma
  • Razer Naga Epic Chroma

Requisitos de Sistema

  • Teclado Razer BlackWidow Chroma o Razer BlackWidow Chroma Stealth
  • Windows 8/ Windows 7 (32 bit o 64 bit)

Soporte para lenguajes de programación

  • Soporte para C, C++ y C#

Continúa leyendo