Razer presenta su nuevo sistema Chroma para periféricos

Escrito por Rodrigo Alonso

Razer ha presentado su nuevo sistema Chroma para periféricos, mediante el que se podrá modificar el color de la iluminación en todos los periféricos Razer preparados para tal efecto. Esta característica permitirá a todos los periféricos Razer lanzados desde el año que viene el poder modificar su iluminación en más de 16 millones de colores, pudiendo sincronizarse a través de diferentes dispositivos. La compañía también lanzará un SDK para  los desarrolladores que quieran añadir efectos avanzados de luz reactivos a sus juegos.

Razer ha aprovechado este anuncio para comentar que va a renovar todos sus periféricos a partir del año que viene, y comenzará con el teclado superventas Razer Blackwidow Ultimate, su galardonado ratón DeathAdder y los reconocidos auriculares Kraken 7.1. Cada uno de estos periféricos tendrá en sus nuevas versiones la posibilidad de cambiar su iluminación entre 16.8 millones de colores personalizados y un rango de efectos de luz a través del software de configuración Razer Synapse.

Razer Chroma

Todos los dispositivos preparados para la característica de Chroma vienen con distintos efectos personalizados para cada periférico, con los distintos patrones disponibles:

  • Ciclos de colores: Cambia de forma lenta el color, pasando por todo el conjunto de colores disponibles para una sensación visual excelente.
  • Respiración: Muestra un color de elección cada 7 segundos con un efecto de respiración. Esto sucederá también con los ratones.
  • Estático: Elige cualquiera de los 16.8 millones de opciones de color para iluminar los cascos de tu auricular Kraken 7.1., la “scroll wheel” del ratón Deathadder, o cualquiera de tus teclas en tu teclado Blackwidow Ultimate.
  • Custom (solo para BlackWidow Ultimate Chroma): Establece sin esfuerzo el color de cada tecla individual de tu teclado Blackwidow Ultimate Chroma gracias al software Razer Synapse, creando tu propio caleidoscopio de colores único para ti.
  • Plantillas preparadas y personalizadas (solo para BlackWidow Ultimate Chroma only): Carga cualquier plantilla de luz personalizada para juegos FPS, MOBA, MMO o RTS.
  • Reactivo (solo para BlackWidow Ultimate Chroma): Se encienden las luces de acuerdo a la acción programada para la activación, y permanecen encendidas según el uso programado, por lo que el Razer Blackwidow Ultimate Chroma brillará más cuanto más rápido teclees.
  • Onda (solo para BlackWidow Ultimate Chroma): Se muestran todos los colores dentro de una onda arcoiris para una experiencia vibrante de colores cambiantes.

Por otro lado, el kit de desarrollo Chroma permitirá a los desarrolladores tomar esta característica como ventaja para, por ejemplo, establecer alertas con los colores. Por ejemplo se podría hacer que en un MMORPG el teclado cambiara automáticamente a color rojo cuando el personaje tenga poca vida, verde si está envenenado o azul si le queda poco maná.

Continúa leyendo