Las NVIDIA GeForce GTX Titan-X costarán unos 1200 euros

Las NVIDIA GeForce GTX Titan-X costarán unos 1200 euros

Rodrigo Alonso

Cuando NVIDIA presentó la GeForce GTX Titan-X dijo que tendría un precio de salida al mercado de 999 dólares, pero (según explica la propia NVIDIA) por culpa del cambio euro-dólar, impuestos y costes de importación, la nueva gráfica buque insignia de NVIDIA tendrá un precio rondará 1.200 euros cuando llegue a Europa. Por ejemplo, para el Reino Unido ya tiene precio oficial: 879 libras, precio que si lo volvemos a traducir a dólares significa que su precio real será de unos 1.300$.

Para poner este precio en perspectiva, significa que los usuarios pagarán más de un tercio del precio de la Titan-X por costes de importación. Los precios de venta oficiales son de 1149 euros para Alemania, 1199 euros para Francia, España, Holanda y Bélgica, 1249 euros para Italia y los países bálticos y 1269 euros para Finlandia. En teoría debería llegar a las tiendas de todo el mundo a finales de este mismo mes.

NVIDIA Titan X

Está claro, como en anteriores ocasiones cuando NVIDIA presentó otros miembros de la familia Titan, que no se trata de gráficas pensadas para usuarios «normales» que buscan una buena relación calidad / rendimiento / precio sino personas que buscan el mejor rendimiento sin importar el coste. No obstante, aun así duele ver cómo los europeos tenemos que «comernos» un sobreprecio bastante importante… duele y además no es comprensible pues las fábricas de NVIDIA se encuentran en China y hablando en plata, les cuesta lo mismo llevar las gráficas a USA que al resto del mundo (de hecho probablemente sería más barato a Europa que a USA).

Fuente: WCCFTech.