La Radeon R9 390X será un 70% más rápida que la R9 290X

Según parece, AMD ha mantenido una conferencia con sus socios ensambladores en la que han presentado su próximo buque insignia, la Radeon R9 390X (concretamente del modelo WCE que os mostramos el otro día). De esta presentación se han filtrado una serie de diapositivas que nos muestran por una parte las especificaciones técnicas de esta R9 390X, y por otra nos dan unas pruebas de rendimiento en su laboratorio interno que muestran un incremento de casi el 70% con respecto a la Radeon R9 290X, la GPU mononúcleo más potente de AMD hasta la fecha.

Para empezar, las diapositivas confirman que la Radeon R9 390X tendrá la friolera de 4.096 Stream Processors basados en una versión más refinada de la galardonada arquitectura Graphics Core Next de AMd. El core funciona a 1050 Mhz de base, y como ya sabéis podría venderse en dos variantes, una con refrigeración por aire y otra con un kit AIO de refrigeración líquida. Luego los ensambladores podrán, como siempre, utilizar sus propios disipadores y aplicar Overclock de fábrica a la gráfica.

Por cierto que como veréis a continuación las diapositivas se han filtrado en forma de foto, por lo que parecen bastante legítimas.

78a

Tal y como ya os adelantamos en el pasado, la gráfica contará con memoria HBM, concretamente con 8 GB con la friolera de 4096 bits de ancho de banda como también os comentamos y funcionando a 1.25 Ghz. El resultado de esta combinación será muchísimo más elevado que la que tiene por ejemplo la R9 290X, con su memoria funcionando a 5 Ghz efectivos con un bus de 512 bits.

Los conectores de alimentación serán igual que la generación pasada, es decir, necesitará un conector PCI-Express de 8 pines y otro de 6 pines. Viendo esto nos preguntamos cómo responderá NVIDIA y qué expectativas tendrán con las TITAN-X una vez que conozcan estos datos… (esos 8.6 TFlops de potencia de cómputo son impresionantes).

Por cierto, que en los benchmarks filtrados aparecen datos que casi alcanzan el 70% de incremento sobre la R9 290X. Esto sí que sería de verdad un verdadero salto generacional aunque tengan la misma litografía. A continuación podéis verlos.

Fuente: VideoCardZ

60 Comentarios