Desveladas las especificaciones técnicas de la GTX Titan-X

Escrito por Rodrigo Alonso

Mucho se está hablando de la Titan-X desde que NVIDIA la presentó en el GDC2015, pero hasta ahora no se conocían cuáles serían sus especificaciones técnicas exactas. Ahora, a través de un diagrama de arquitectura del chip GM200 filtrado en la web hemos podido saber cuáles serán exactamente éstas, y para ser francos podemos decir que la Titan-X lleva hasta el límite todo lo que éste chip de 28 nm es capaz de ofrecer. Lo analizamos en profundidad a continuación.

Para empezar hay que decir que el chip GM200 de la Titan-X de NVIDIA mantiene la misma jerarquía que el GM204, con seis clústers gráficos y un total de 3.072 CUDA Cores basados en arquitectura Maxwell. En esta arquitectura los TMUs dependen del número de cores CUDA (dividiéndolos entre 16) por lo que tenemos que la Titan-X contará con 192 TMUs. También podemos ver que se incluyen 96 ROPs y 12 GB de memoria RAM GDDR5 con un ancho de banda de 384 bits (usará finalmente 24 chips de 4 Gb (Gigabits)), alcanzando los 336 GB/s de ancho de banda de memoria.

71a

NVIDIA utilizará una tecnología de compresión para mejorar el uso de ancho de banda. Como ya se rumoreaba (y se veía en ciertos benchmarks) la gráfica tendrá un TDP de tan solo 250W, por lo que utilizará un conector PCI-Express de 8 pines y otro de 6 pines de la fuente de alimentación. Entre sus salidas de vídeo encontraremos tres DisplayPort 1.2, un HDMI 2.0 y un DVI-DL, aunque éstas podrán cambiar dependiendo del ensamblador.

Fuente: VideoCardZ.

 

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Seguro que hay alguna mentira oculta en esas especificaciones.

  • Guest

    ..

  • nem

    ^^

  • johan vilca

    el precio lo matara a la titan x si no logra superar o igualar a la R9 390x