AMD lanzará una Radeon R9 390X Water Cooled Edition

Escrito por Rodrigo Alonso

A través de una diapositiva de una presentación filtrada hemos podido saber que no solo las AMD Radeon R9 390X están a la vuelta de la esquina, sino que los de rojo están preparando una edición especial equipada con refrigeración líquida al mismo estilo que la Radeon R9 295×2, llamada AMD Radeon R9 390X Water Cooled Edition (WCE).

Como podréis ver en la diapositiva que os vamos a mostrar a continuación, no solo se confirma esta edición especial con refrigeración líquida de la R9 390X, sino también que estará equipada con 8 GB de memoria RAM con tecnología HBM de alto rendimiento, lo que podría suponer de verdad un auténtico cambio en el panorama de las tarjetas gráficas. Eso sí, más allá de esta diapositiva no hay, lamentablemente, imágenes que nos muestren el diseño de esta R9 390X Water Cooled Edition.

untitled-1

También podemos ver que efectivamente esta nueva generación de gráficas de AMD tendrá compatibilidad con DirectX 12, y lógicamente estarán optimizadas (por fin) para Gaming en resolución 4K y ojo al dato, para juegos de Realidad Virtual. Se confirma también que contará con la friolera de 4096 shader processors y los ya comentados 8 GB de memoria RAM.

Según comenta la fuente (VideoCardZ) esta diapositiva pertenece a una presentación que tendrá lugar la semana que viene, donde AMD mostrará a sus ensambladores (no al público) lo que tiene preparado para la próxima generación de gráficas.

 

Continúa leyendo