Inno3D tiene la primera GTX 960 con 4 GB del mercado

Escrito por Rodrigo Alonso

Inno3D ha anunciado la que es la primera GeForce GTX 960 del mercado que integra 4 GB de memoria RAM, el doble que el modelo de referencia (2 GB). La gráfica integra estos 4 GB de memoria a través del bus de 128 bits GDDR5, funcionando a la velocidad de referencia de 7 Ghz efectivos.

El núcleo tiene aplicado un ligero overclock, funcionando a 1126 Mhz de base y 1178 Mhz en modo BOOST, e Inno3D la vende integrando su disipador de doble ventilador con opción 0 dBA, es decir, que cuando la gráfica está en reposo los ventiladores están parados para evitar ruido innecesario. Además el disipador se puede desmontar en parte para facilitar la limpieza de los ventiladores y de los bloques de láminas de aluminio bajo éstos. El resto de las características de la gráfica son los estándar de las GTX 960, es decir, cuenta con un chip Maxwell de NVIDIA (GM206 a 28 nm) con 1024 CUDA Cores.

Inno3D GTX960 4GB

Seguro que más de uno de vosotros tendrá la suspicacia de pensar que éstas primeras GTX 960 de 4 Gb de memoria podrían tener el mismo “problema” que las GTX 970, es decir, que cuentan con 3.5 GB y adicionalmente 0.5 GB más de menor rendimiento. Por lo que hemos podido saber consultando a Inno3D no es así, los 4 GB funcionarán a pleno rendimiento en estas gráficas. Lo que no hemos podido sonsacarles es la fecha de lanzamiento ni el precio, así que habrá que esperar.

 

Continúa leyendo
  • Pantuflo

    Una buena opción para usuarios que no demanden una inmensa calidad gráfica, pero visto de tal modo, esos 2GB adicionales sobran, ya que apenas ningún juego sobrepasará los que ofrece la tarjeta estándar.