El primer driver para AMD FreeSync llegará el día 19

Los primeros monitores compatibles con FreeSync de AMD ya están en el mercado desde hace unas semanas (al menos en Europa), y sin embargo para poder habilitar esta característica hace falta un driver que trodavía no está disponible. Según AMD, este necesario driver que habilita la tasa dinámica de refresco en los monitores compatibles con FreeSync llegará el día 19 de Marzo.

Con la primera versión de este driver que soportará por fin FreeSync en principio solo se soportarán las gráficas AMD Radeon R9 290 Series (es decir, la R9 290, R9 290X y R9 295X2) y en configuraciones de una sola GPU, pero en Abril llegará una segunda versión que dará soporte a muchas más tarjetas gráficas (probablemente toda la serie Radeon R7 y R9 de AMD. Han querido lanzar el driver ya con un soporte de gráficas limitado para poder tenerlo listo antes de tiempo y así mitigar las ansias de los usuarios) y a configuraciones de varias gráficas en CrossFireX.

AMD Freesync demo

«En AMD estamos muy contentos de que los primeros monitores que soportan la tecnología FreeSync ya estén en el mercado. Somos conscientes de que los usuarios están ansiosos por poder probarlo por sí mismos, así que nos complace anunciar que el driver AMD Catalyst que habilitará FreeSync será lanzado el día 19 de Marzo del presente año.»

3 Comentarios