AMD confirma que la R9 390X se presentará en el Computex

Escrito por Rodrigo Alonso

No ha sido de manera oficial, pero sí de la manera más “oficial” hasta ahora. A través de la cuenta personal de Twitter de Roy Taylor, vice presidente corporativo de AMD, se ha confirmado que la AMD Radeon R9 390X será presentada en el Computex de este año que tendrá lugar en Taipei, Taiwán, entre los días 1 y 6 se Junio de este año.

A decir verdad teníamos cierta esperanza de que AMD diera al menos algo de información sobre su próxima generación de tarjetas gráficas en el GDC de este año, pero finalmente nuestras esperanzas se desvanecieron cuando la feria terminó sin anuncio por parte de AMD. No obstante, Roy Taylor, vice presidente de AMD, ha confirmado a través de su cuenta de Twitter personal que “El próximo buque insignia AMD Radeon visto potenciando a Oculus Rift”.

El enlace a donde lleva el Twitt de Roy nos lleva a una noticia publicada por Tom’s Hardware en la que efectivamente aseguran que han visto una Radeon R9 390X potenciando una demostración de Oculus Rift (asumiendo claro está que la R9 390X será el próximo buque insignia de la compañía”.

Bueno, nada confirmado al 100%, pero personalmente creemos que si Roy Taylor se atreve a “confirmar” a su manera esa noticia de Tom’s Hardware es que las Radeon R9 390X ya están listas, y el siguiente evento que tiene todas las papeletas para ser el escenario de su presentación es sin duda el Computex 2015. ¿Qué pensáis vosotros?

Fuente: Guru3D.

Continúa leyendo
  • guest

    Pues no se para que esperan viendo la situación de AMD que no paran de perder cuota frente a Nvidia… cierto que Hawaii rinde bien pero es inferior al GM204 en juegos y encima consume y calienta más. Creo que AMD debería haber dado un mazazo si es que la tienen lista y al menos luchar de igual a igual obligando a Nvidia a sacar el GM200.

    • lastraman

      pasa lo que siempre ha pasado amigo, amd golpea con su tope de gama y nvidia saca otra que compite cabeza a cabeza con esta 390x de amd, siempre ha sido igual, no va a cambiar y con esto pasa lo mismo.

      • guest

        si pero les va bastante mal para ir perdiendo tiempo… mientras Nvidia vendiendo un chip de gama media como el GM204 por precio de gama alta puff

        • Jose Gonzalez

          Bueno pero a fin de cuentas eso es problema de AMD si quieren seguir perdiendo mercado no se en que te afecta a ti.

          • pepis

            Le afecta a él, a mí, a tí y a todos, porque si nvidia no tiene competencia te vende lo que quiere al precio que quiere y tú no puedes hacer nada

          • Jose Gonzalez

            No hables por todos habla por ti porque a mi no me afecta en nada esas solamente eso suena mas a fanboy, si quieres tirar tu dinero ve inmediatamente a compra las tarjetas de nvidia actuales, si quieres invertir bien tu dinero entonces espera y gasta en el momento indicado ya que eso lo hace cualquiera que use su cerebro en ves de dejarse llevar por la mercadotecnia y creer que la nueva linea de nvidia es una gran diferencia de rendimiento, es algo tonto tu argumento porque suenas como si el mercado estubiera casi totalmente monopolizado por nvidia.

          • jose barrera espada

            saludos buen punto el que afirma, por cierto d procesadores fx el fx4300 que tal sale, busco opiniones de mas personas para adquirirlo aqui en mexico, y el por el precio al que aspiro, suerte

    • Ignacio

      Cuando pase el tiempo y la GTX 980 sea una placa vieja y dejen de repartir plata para hacerla quedar bien, vas a ver por qué la 290x consume lo que consume.

  • fulanodetal

    Lo mas revolucionario que podria hacer AMD seria meter dentro de las cajas de las graficas los codigos de descarga de sus juegos Never Settle, y obligar a los ensambladores a precintar las cajas.

  • cristianer

    Ufff.. tendré que esperar a Junio para ver cual compro.