NVIDIA libera el código fuente de PhysX

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
4

Después de que Epic Games decidiera poner Unreal Engine 4 gratis para todo el mundo, ahora NVIDIA ha decidido hacer lo propio con su tecnología propietaria PhysX. Por lo tanto, la marca ya ha puesto el SDK y código fuente completo de PhysX 3.3.3, incluyendo los códigos de ropa y físicas de destrucción, en GitHub a disposición de todos los usuarios y desarrolladores que quieran, lo que da la impresión de ir bastante ligado a la liberación del código de Unreal Engine 4 (el motor y la tecnología combinan muy bien juntos).

NVIDIA PhysX es el componente físico principal de los juegos basados en el motor Unreal Engine 4 desde hace unos años para acá. No obstante, NVIDIA solo está liberando la implementación de PhysX a nivel de CPU, no la base que se puede beneficiar de la aceleración por GPU, quedando ésta todavía bajo el abrazo de NVIDIA en exclusiva para su tecnología de cómputo CUDA.

Video thumbnail for youtube video NVIDIA muestra los efectos de PhysX en un vídeo de Hawken

Sin embargo, probablemente ya haya un amplio abanico de desarrolladores de juegos y estudiantes aficionados que se estarán frotando las manos por todo lo que este SDK de PhysX liberado les permitirá realizar, máxime cuando NVIDIA ha liberado el SDK de PhysX tanto para sistemas Windows como para Mac OSX, Linux y Android.

En la web de NVIDIA tenéis toda la información relativa a PhysX y desde ahí podréis descargar el SDK si así lo queréis.

Continúa leyendo
  • Lord Xamon

    Open Source para todos! O al menos, eso espero en un futuro

  • Germán Bustos

    Por eso AMD le sigue rompiendo el culo. Se libera el código a nivel cpu pero no gpu. AMD si libera lo hace completo. Nvidia CAGONA!!

    • fulanodetal

      Si libera Physix por colmpleto entonces quien se compraría las graficas de NVIDIA?

      • Jimmy

        la gente seguiria comprando nvidia del mismo modo que compran cpus amd o intel