Intel lanzará procesadores Broadwell a mediados de año

Intel lanzará procesadores Broadwell a mediados de año

Rodrigo Alonso

Durante el GDC 2015 Intel ha ofrecido algunos detalles de lo que se espera en su línea de procesadores para el presente año 2015. La compañía ha dicho que está preparando el lanzamiento de algunos procesadores Broadwell (de escritorio) para mediados de año (entre finales del segundo trimestre y principios del tercero), probablemente de cara al Computex 2015. Broadwell para escritorio se presenta simplemente como una reducción de tamaño de los actuales chips Haswell, rebajando de 22 a 14 nanómetros el proceso de fabricación.

Los procesadores Intel Broadwell de escritorio serán por tanto algo parecido a lo que Ivy Bridge supuso para Sandy Bridge, una simple reducción de tamaño con una leve mejora de rendimiento, aunque en esta ocasión sí que se debería notar una mejora de mayor calibre en cuestión de eficiencia energética. En cualquier caso también ocurrirá como con Sandy e Ivy Bridge, compartirán el mismo socket (LGA1150 en este caso) y podrán funcionar con los mismos chipsets (Series 8 y 9) con una simple actualización de BIOS de la placa base.

Intel-Yield-Broadwell-14nm-y1-635x358

Todavía no hay información concreta sobre los procesadores confirmada, pero se sabe que se verán procesadores Broadwell de cuatro núcleos físicos con un TDP de solo 65 vatios, y recordad que estamos hablando de procesadores de escritorio, nada de series «S» o «T» de bajo consumo. Habrá variantes de doble núcleo y se habla de que algunas podrían basarse en los chips Broadwell-M existentes, con un TDP de unos 28W.

Más información: TechReport.