NVIDIA desvela la nueva GeForce Titan-X

NVIDIA desvela la nueva GeForce Titan-X

Rodrigo Alonso

NVIDIA ha sorprendido a todos en este GDC 2015 desvelando la que será su nueva tarjeta gráfica buque insignia bajo la arquitectura Maxwell, la GeForce GTX Titan-X. Aunque solo la ha desvelado y no se trata del lanzamiento formal del producto (por lo que no sabemos sus especificaciones todavía), sí que han mostrado la gráfica en sí misma y según las palabras del CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang, «esta gráfica será más rápida que la actual GeForce GTX Titan-Z de doble GPU«. Se abre por tanto la veda de las especulaciones al respecto.

Parece que a NVIDIA le da igual el bajo nivel de ventas y toda la polémica alrededor de, en general, toda la familia GeForce GTX Titan. Se trata de gráficas de altísima gama y por tanto con un precio desorbitado, orientadas tan solo a un pequeño grupo de usuarios muy específico que simplemente buscan lo mejor que se pueda comprar sin importar el coste. Tendremos que esperar al lanzamiento oficial de la gráfica para poder conocer sus especificaciones, pero dado que según el CEO de la compañía esta Titan-X será, con una sola GPU, más rápida que la actual Titan-Z de doble GPU, los rumores y especulaciones sobre sus posibles especificaciones no se han hecho esperar.

NVIDIA Titan X

Allá va por tanto nuestra apuesta personal: lo que está claro es que estará basada en la arquitectura Maxwell, por lo que el chip GM200 tiene muchas papeletas para ser el elegido. Podría contar con un total de 3072 CUDA cores, un ancho de banda de memoria de 512 bits y hasta 12 GB de memoria RAM GDDR5 dedicada (es muy probable que NVIDIA comience a utilizar chips de 8 Gb (Gigabits) para la memoria de la Titan-X, aunque no sería difícil alcanzar los 12 GB por los que apostamos con chips de 4 Gb).

Exteriormente, la Titan-X se parece bastante a la Titan Black pero con dos diferencias: tal y como podéis ver en la imagen de arriba, el anagrama «TITAN» estará iluminado en color blanco, al igual que la turbina del ventilador tipo blower pero éste en color verde. En el lateral también podría contar con el logo GeForce iluminado igual que en otras gráficas de referencia, pudiendo controlarlo desde GeForce Experience.

En cualquier caso y como siempre, nos toca esperar para ver en qué se convierte esta NVIDIA GeForce GTX Titan-X.