NVIDIA desvela la nueva GeForce Titan-X

Escrito por Rodrigo Alonso

NVIDIA ha sorprendido a todos en este GDC 2015 desvelando la que será su nueva tarjeta gráfica buque insignia bajo la arquitectura Maxwell, la GeForce GTX Titan-X. Aunque solo la ha desvelado y no se trata del lanzamiento formal del producto (por lo que no sabemos sus especificaciones todavía), sí que han mostrado la gráfica en sí misma y según las palabras del CEO de NVIDIA Jen-Hsun Huang, “esta gráfica será más rápida que la actual GeForce GTX Titan-Z de doble GPU. Se abre por tanto la veda de las especulaciones al respecto.

Parece que a NVIDIA le da igual el bajo nivel de ventas y toda la polémica alrededor de, en general, toda la familia GeForce GTX Titan. Se trata de gráficas de altísima gama y por tanto con un precio desorbitado, orientadas tan solo a un pequeño grupo de usuarios muy específico que simplemente buscan lo mejor que se pueda comprar sin importar el coste. Tendremos que esperar al lanzamiento oficial de la gráfica para poder conocer sus especificaciones, pero dado que según el CEO de la compañía esta Titan-X será, con una sola GPU, más rápida que la actual Titan-Z de doble GPU, los rumores y especulaciones sobre sus posibles especificaciones no se han hecho esperar.

NVIDIA Titan X

Allá va por tanto nuestra apuesta personal: lo que está claro es que estará basada en la arquitectura Maxwell, por lo que el chip GM200 tiene muchas papeletas para ser el elegido. Podría contar con un total de 3072 CUDA cores, un ancho de banda de memoria de 512 bits y hasta 12 GB de memoria RAM GDDR5 dedicada (es muy probable que NVIDIA comience a utilizar chips de 8 Gb (Gigabits) para la memoria de la Titan-X, aunque no sería difícil alcanzar los 12 GB por los que apostamos con chips de 4 Gb).

Exteriormente, la Titan-X se parece bastante a la Titan Black pero con dos diferencias: tal y como podéis ver en la imagen de arriba, el anagrama “TITAN” estará iluminado en color blanco, al igual que la turbina del ventilador tipo blower pero éste en color verde. En el lateral también podría contar con el logo GeForce iluminado igual que en otras gráficas de referencia, pudiendo controlarlo desde GeForce Experience.

En cualquier caso y como siempre, nos toca esperar para ver en qué se convierte esta NVIDIA GeForce GTX Titan-X.

Continúa leyendo
  • fulanodetal

    Mucha grafica pero pocos juegos que las aprovechen, siempre he dicho que Nvidia y AMD deberían crear sus propios estudios de desarrollo de juegos.

    • asfasfsaf

      Dying Light consume 4GB perfectamente al tope.

      • fulanodetal

        Si, ese juegazo que tiene un 7.5 en su versión PC.

        • Qué tendrá que ver la puntuación subjetiva de Metacritic con el consumo de RAM. Digo yo.

          PD: Para mi es un juego de 9.

  • Germán Bustos

    “esta gráfica será más rápida que la actual GeForce GTX Titan-Z de doble GPU“ DESPUES CUANDO NO RINDA LO QUE PROMETIERON DIRÁN: esta gráfica era mas rápida que una titanic Z rota.

  • Irony Man

    11.5GB y no 12GB, nótese la ironía.

    • fulanodetal

      Te equivocas, serian 10.5 GB, haz bien los cálculos.

  • isma

    Y esto era lo k iba a redefinir el futuro del juego??..vaya dos guantazos le daba yo al que se le ocurrio esa frase…menudo inutil

  • lucas

    jajaajaj cuantos amd fan boys hay por aca , yo tengo una 970 y con los 3,5 gb de ram es un cañon no hay juego que se resista a 1080p con todo al palo asi que muchachos saquence la camiceta que nadie les regala nada para que hagan propaganda , y amd ponete las pilas quiero mas competencia asi bajan los preecios .

    • Germán Bustos

      jaja no podés, te mienten en la cara y estas conforme, nadie dice que sea mala sino que el precio va a ser inalcanzable para muchos y con un dual de gtx 750ti vas a superar lo que rinde y vas a pagar 1000% menos. ya se vio en el fracaso de la titanic z.

      • lucas

        estoy conforme por que la vga me sobra y tramitar una debolucion desde argentina seria esperar de 2 a 4 meses , y desde ya te digo un sli de 750 ti no supera ni a una 780 , yo tenia dos 660ti que rinden mas que dos 750ti y las 660ti juntas rinden menos que mi actual 970 .

        • Germán Bustos

          Vos te tomas todo en serio tal cual está escrito? Te apuesto lo que quieras que 2 980 en sli van a rendir mas que esta gráfica que anuncian y van a costar la mitad. Nadie habla de que rinden mal la 970, solo que anunciaron unas características y a la hora de lanzar el producto final, las mismas eran inferiores.volviendo al tema de recién la titanic z costaba 3000 dólares, y si armabas un sli x2 de la 780ti ahorrabas mas de 1000 dólares y tenias mas rendimiento. Con esta nueva gráfica va a pasar lo mismo..

          • lucas

            vos dijiste 2 750 ti , y si soy un desastre escribiendo jejejeej , pero insisto , fan boy amd se nota que esta lleno , cuando salga una vga que cueste igual que una 970 y rinda mas la comprare no importa la marca .

      • Situ

        trolazo vuelve a tu cueva de color rojo, los sli 750ti no existen y si existieran no llegan ni a una gtx970, las titan no estan pensada para gente como vos que compra amd porque es barato, superalo de una vez NO SON PARA GENTE COMO VOS!

        • Germán Bustos

          hay que ser pelotudo para tomarse todo tal cual está escrito…

        • Germán Bustos

          Sos un gay

    • Jimmy

      que rinde mucho ya se sabia pero es muy probable que en los futuros juegos que agan uso de texturas de mayor resolucion la 970 se quedara por detras de la 290 siendo esta bastante mas barata. cierto que consume mas pero eso solo me preocuparia si fuera un portatil

      • lucas

        jimmy si encuentras una 290 que por aire rinda mas que mi 970 con sus 3.5 gb de ram por favos muestramela .

        • Jimmy

          tu dale tiempo a que amd afine los drivers yo tengo una 270x de gigabyte cuando me la compre la competencia era la gtx 660ti hoy en dia se ha optimizado hasta a alcanzar a la 760 con la 290 – 290x pasara lo mismo por que simplemente es mas potente solo que no se esta aprovechando toda su potencia

          • lucas

            Tube un 760 y una 660ti pe y la.660 rendía más así que no te.entuciasmes .

  • EpsylonRad

    En mi opinión, esto es lo que AMD esta esperando para el lanzamiento del R9-390x.
    Lo que me parece increíble es que Nvidia saque el Titan X con una arquitectura hecha para juegos y no para el computo.

    • lastraman

      vistes las especificaciones o especulas? Si las vistes pásalas por favor que ni el ceo las dio. jajajajajajaja

      • EpsylonRad

        No, no especulo, se que esta gráfica esta muy propensa a quedar en ridículo contra la nueva serie de AMD.

        Además yo haría eso. Esperaría a que Nvidia saque el tope Maxwell para presentar mi gráfica.

        • lastraman

          No seas porfiado. A amd tampoco le sirve separarse tanto. Ya verás la 390x y esta Titan van a andar cabeza a cabeza mientras tu y otros defienden y hablan sobre estas cosas ambas empresas se están cagand….. De la risa de nosotros. Ya vas a ver q la pelea va a ser cabeza a cabeza y nada de memoria 3d ni ninguna propaganda de esa. Ya veras. Tu no creas lo q yo digo. Apenas salgan vas a ver q andan ahí ahí ambas.

          • lastraman

            Como siempre ha sido.

        • lastraman

          Sabías q dicen q la Titan va a consumir 309watts? Si llegará a consumir eso en comparación con lo q rinde y consume la 980 ya estaría el verdadero salto de potencia

          • guest

            seguramente sea alrededor de un 50% más potente que la 980, así quedaría un hueco para una futura 980Ti con unos 2.560 Cuda Cores activados y un TDP de 250W… me parece razonable.

            Seguro que anda muy pareja en rendimiento con la 390X

  • Jimmy

    mas la vale que sea mas potente que la titan z (en juegos que no soportan perfiles sli)
    ya lo veo venir

  • Jose Gonzalez

    Esperemos y no sea una version que no decepcione tanto como la titan z porque de que va a decepcionar va a decepcionar digo asi son todas las titan destinadas al fracaso.

    • Situ

      dejate de decir pavadas niño, Nvidia no hace las titan pensando en niños rata como vos que van jugando con apus de amd.

  • Yesner Ramirez

    yo aqui feliz con mi AMD r7 240,

    lo bueno se ase esperar, y bueno, yo esperare hasta el 2016 para comprar nueva tarjeta, jajaja. No quisiera compra ahora para después salga lo de 4k, etc, y al final tenga que comprarme otra tarjeta. jaja.

  • Señor X

    un monstruo!! lastima que las titans siempre salen mas que mi propia vida xD