AMD anuncia la nueva tecnología LiquidVR

AMD anuncia la nueva tecnología LiquidVR

Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado una nueva iniciativa para proporcionar la mejor experiencia de realidad virtual (VR) a usuarios y desarrolladores a través de las tecnologías y colaboraciones de AMD. La primera de estas iniciativas es la tecnología LiquidVR, un conjunto de aplicaciones enfocadas a la creación y el desarrollo de contenido VR específicamente para hardware de AMD, mejorando el confort de aplicaciones VR incrementando el rendimiento y añadiendo la compatibilidad con gafas de realidad virtual plug and play.

AMD desplegará pronto un nuevo SDK para LiquidVR con un sinnúmero de tecnologías disponibles que ayudarán a los desarrolladores a paliar los obstáculos que tenían hasta ahora en cuanto a contenido, confort y compatibilidad, de manera que entre todos se pueda llegar a crear (por fin) un estándar de realidad virtual en la industria. Recordemos que desde la aparición de Oculus Rift, el primer proyecto serio y de cara a usuarios de realidad virtual, muchos han sido los que han hecho vanos intentos de imitarles, pero hasta que Valve junto con HTC han presentado HTC Vive y ahora AMD ha mostrado LiquidVR al mundo parecía que la realidad virtual iba a seguir siendo un sueño inalcanzable durante mucho, mucho tiempo. Personalmente que empresas como Valve, HTC y ahora AMD se involucren en una tecnología de este calibre me da bastantes esperanzas de ver algo real en el futuro.

AMD Liquid VR

En la Realidad Virtual, el concepto de «presencia» se describe como una percepción de estar físicamente presente en un mundo simulado de una manera inmersiva para el usuario, y el obstáculo clave para conseguir esa sensación de que tus movimientos se transmiten en lo que ves es sin duda la latencia entre lo uno y lo otro. Por ello minimizar esta latencia es el punto clave que AMD pretende lograr con LiquidVR, y sin duda optimizar el software para un hardware específico es la mejor manera de conseguirlo.

AMD ya ha puesto a disposición de los desarrolladores registrados la versión 1.0 del SDK de LiquidVR.

Fuente y más información: AMD.