AMD anuncia la nueva tecnología LiquidVR

Escrito por Rodrigo Alonso

AMD ha anunciado una nueva iniciativa para proporcionar la mejor experiencia de realidad virtual (VR) a usuarios y desarrolladores a través de las tecnologías y colaboraciones de AMD. La primera de estas iniciativas es la tecnología LiquidVR, un conjunto de aplicaciones enfocadas a la creación y el desarrollo de contenido VR específicamente para hardware de AMD, mejorando el confort de aplicaciones VR incrementando el rendimiento y añadiendo la compatibilidad con gafas de realidad virtual plug and play.

AMD desplegará pronto un nuevo SDK para LiquidVR con un sinnúmero de tecnologías disponibles que ayudarán a los desarrolladores a paliar los obstáculos que tenían hasta ahora en cuanto a contenido, confort y compatibilidad, de manera que entre todos se pueda llegar a crear (por fin) un estándar de realidad virtual en la industria. Recordemos que desde la aparición de Oculus Rift, el primer proyecto serio y de cara a usuarios de realidad virtual, muchos han sido los que han hecho vanos intentos de imitarles, pero hasta que Valve junto con HTC han presentado HTC Vive y ahora AMD ha mostrado LiquidVR al mundo parecía que la realidad virtual iba a seguir siendo un sueño inalcanzable durante mucho, mucho tiempo. Personalmente que empresas como Valve, HTC y ahora AMD se involucren en una tecnología de este calibre me da bastantes esperanzas de ver algo real en el futuro.

AMD Liquid VR

En la Realidad Virtual, el concepto de “presencia” se describe como una percepción de estar físicamente presente en un mundo simulado de una manera inmersiva para el usuario, y el obstáculo clave para conseguir esa sensación de que tus movimientos se transmiten en lo que ves es sin duda la latencia entre lo uno y lo otro. Por ello minimizar esta latencia es el punto clave que AMD pretende lograr con LiquidVR, y sin duda optimizar el software para un hardware específico es la mejor manera de conseguirlo.

AMD ya ha puesto a disposición de los desarrolladores registrados la versión 1.0 del SDK de LiquidVR.

Fuente y más información: AMD.

Continúa leyendo
  • lastraman

    veo a esta tecnologia muy inmadura aun, no tienen nada decente la tecnologia en si para ofrecer, sino cosas fallidas. La realidad virtual verdadera esta muy lejos de todo los que simulan este tecnologia, es mas, al 3d nadie le dio pelota y es una tecnologia que pasaron por alto.

    • Ralmer Perez

      Ya probaste el oculos Rift ?

      • lastraman

        no me llama realmente esta tecnología. es una basura a estas alturas, hay una prueba en una especie de corral y es algo que no me gustaría ni siquiera probar, unos gráficos espantosos lo que no le veo logro de inmersión.

        • MELERIX

          gráficos espantosos ?

          el Alien Isolation es uno de los juegos con mejor grafica de esta era y es compatible con modulos VR.

          https://www.youtube.com/watch?v=bwLUHEG4oNs

          • lastraman

            el alien insolation ni cerca de ser uno de los juegos con mejores graficos, no se ni e que hablas, esta lejos de ser lo mejor, como ya lo dije, PERSONALMENTE no me aporta nada la rv. ni el 3d y led 3d tengo desde uno full hd de 65 pulgadas samsung hasta otro sony 4k 65 tambien, peliculas las tengo todas hasta e momento en blu ray 3d y tampoco me llama en lo absoluto, es una opinion personal, y para terminar el alien insolation es BASURA. saludos

          • Ignacio

            El Alien esta muy bueno yo creo que te dio miedito y te escondiste debajo de la cama.

        • isma

          Para que empresa de teles o monitores trabajas???
          El tio ni lo ha probado y ya lo esta criticando a bombo y platillo…muy bien…
          Dime k un elite dangerous..un grid autosport…un asetto corsa…un crysis 3 y muchos mas como esos tienen malos graficos…y son jugables en rv
          Menos mal que en el mundo hay pocas personas tan negadas como tu…sino ni la fregona habria tiriunfado
          Informate antes de llamar a nada basura…corres el riesgo de que te lo llamen a ti….

          • lastraman

            no necesito probar nada colega, per-so-nal- men- te no le veo sentido, no es de mi agrado, solo eso, interpreta lo que lees. No me llama la rv. saludos

  • Lord Xamon

    Bitch pls, no se puede hablar de VR hasta que creen SAO o Matrix

  • Anony Anonymous

    “habemus papam” por el humo

  • EpsylonRad

    habrá que ver como lo implementan, pero en efecto, puede ser impresionante si realmente lo desarrollan…

  • Isma

    “Personalmente que empresas como Valve, HTC y ahora AMD se involucren en una tecnología de este calibre me da bastantes esperanzas de ver algo real en el futuro.”
    Pues la verdad es que yo, y muchos más como yo, ya lo teníamos bastante claro desde hace mucho tiempo y sin que Valve, HTC y AMD se hubiesen pronunciado..se sabía que solo era cuestión de tiempo y no años precisamente.. Nvidia y Valve ya llevaban tiempo pronunciadas..
    Es una tecnología que evidentemente aún está en pañales, pero tampoco creo que haya que tener un DK2 para darse cuenta de que ha llegado para quedarse…démosle su tiempo..
    Personalmente desde que tengo el DK2 no he vuelto a jugar en monitor aún reconociendo las carencias que tiene…
    Y para el de las cosas fallidas…a que producto actual te refieres exactamente? al Gear VR que se vende a pares o al DK2 que es un kit de desarrollo que ha vendido más de 100.000 uds??
    De momento, a parte del Gear VR, no hay ningún producto en versión comercial de RV a la venta (el ANTVR chino no cuenta, sólo es uno más que enturbia la RV decente), esperemos a que empiecen a salir versiones comerciales como el CV1, el HTC RE Vive o el Project Morpheus y entonces podremos decir si son fallidos o no..
    La ignorancia es la madre del atrevimiento..