MediaTek MT8173: la apuesta más poderosa para tablets

Escrito por Rodrigo Alonso

MediaTek ha anunciado el lanzamiento de su primer System on a Chip (SoC) destinado a tablets de alto rendimiento, el MT8173 de cuatro núcleos basado en la arquitectura ARM Cortex-A72. Este SoC presenta, según el fabricante, el mejor desempeño de la industria de las tablets aumentando en gran medida el rendimiento ya que es capaz de gestionar contenido en resolución 4K sin problemas y a su vez mejorando el consumo de batería de los terminales.

El MT8173 está diseñado con una arquitectura multinúcleo big.LITTLE de 64 bits, combinando dos núcleos ARM Cortex-A72 y dos ARM Cortex-A53, lo que mejora su rendimiento y eficiencia energética con respecto a otros modelos del mercado. Según MediaTek, mejora el rendimiento en seis veces comparado con el anterior MT8125 que lanzaron en 2013. Además, sus núcleos funcionan a una velocidad de 2.4 Ghz con soporte para OpenCL y habilita la computación heterogénea entre CPU y GPU. También asegura la mejor calidad y claridad en la visualización del movimiento fluido en pantallas de hasta 120 Hz (nunca visto en tablets hasta ahora). Podéis verlo explicado en el siguiente vídeo:

MediaTek está haciendo demostraciones de este MT8173 en el MWC 2015 que está teniendo lugar en Barcelona, pero no se esperan las primeras tablets comercializadas con este SoC hasta por lo menos la segunda mitad de este año.

Continúa leyendo
  • Rayzen

    Parece interesante. A pesar de que le tengo personal mania a MediaTek, se ve prometedor.

  • santiagobuda11

    Parece que va a ser muy importante la verdad.