Según un estudio Windows es el S.O. más seguro de todos

Nuestros compañeros de ADSLZone rescatan un estudio que nos indica cuál es el sistema operativo más seguro del mundo (de entre los más utilizados) basándose en el número de vulnerabilidades conocidas de cada uno y categorizándolas por la importancia de cada una. En el estudio se muestra que para la sorpresa de la mayoría, los sistemas operativos de Microsoft son los más seguros (o más bien deberíamos decir los menos vulnerables), con Windows RT encabezando la lista y seguido de Windows Vista.

El eterno debate Windows vs Linux vs Mac OS es parecido al de AMD vs Intel o AMD vs NVIDIA: hay opiniones para todos los gustos. Pero cuando hablamos de seguridad los gustos no se tienen en cuenta ya que son cifras empíricas lo que se maneja, y en este caso parece irrevocable que Microsoft es la compañía que está haciendo mejor su trabajo en cuanto a las vulnerabilidades de sus sistemas operativos. El estudio, realizado por GFI basándose en los datos contrastados ofrecidos por la National Vulnerability Database (basándose en datos de EEUU) así lo ratifica.

El ránking de los sistemas operativos más vulnerables queda de la siguiente manera:

vulnerabilidades1-715x369

Según este estudio y como bien podéis ver en la tabla de arriba, el sistema operativo Mac OS de Apple es el más vulnerable de todos, seguido de su variante para dispositivos móviles iOS y de Linux. Muy de lejos ya aparecen los sistemas operativos de Microsoft, siendo Windows Server 2008 el que mayor número de vulnerabilidades tiene.

En cualquier caso hay que tener en cuenta que esta tabla representa únicamente las vulnerabilidades propias del sistema operativo, y no tiene en cuenta las posibles vulnerabilidades de los programas, entre los que hay que recordar que Internet Explorer es considerado el menos seguro de todos, con el doble de agujeros de seguridad que Chrome o Firefox.

Vía ADSLZone.

29 Comentarios