Nvidia se hace con el 76% del mercado. 24% para AMD

Nvidia se hace con el 76% del mercado. 24% para AMD

Guillermo de Ángel

El gigante verde Nvidia continúa con su rápido crecimiento y a pesar del tropezón con las GTX 970, que aún está por resolver y no sabemos como afectará a todo esto, se hace con más del 70% del mercado de tarjetas gráficas actual. AMD le sigue muy por detrás con un 24%, un 4% menos que el cuarto anterior, y un 11% menos que el año anterior.

Estos datos, anunciados por JPR, corresponden al Q4 del año pasado y registran la evolución del mercado de las tarjetas gráficas usadas en PCs de escritorio, estaciones de trabajo, servidores y otros dispositivos como instrumentación de investigación, ya sea vendidas directamente al usuario o en sistemas preconfigurados.

En comparación con el año anterior se trata de una bajada del 17.52%, pero por otro lado es una caída de un 0.68% respecto al cuarto anterior (comparado con el de PCs de escritorio, que cayó un 3.53%). Sin embargo, a pesar del bajón generalizado, debido sin duda en parte al tema de las tablets y gráficos integrados, el PC Gaming sigue en auge.

Respecto a nuestros queridos fabricantes Nvidia y AMD, la primera creció un 5.5% mientras que Advanced Micro Devices bajó un 4.4%, llegando a un estado en el que Nvidia representa el 76% y AMD un 24%.

aibchart

El mercado actual de AIB (add-in boards) cuenta ahora mismo con cuatro proveedores de GPUs, que también las venden, mientras que existen 48 proveedores de AIB, clientes de los anteriores.

Más detalles en la página de JPR.