Blog: Intel prepara algo “grande” con la arquitectura Skylake

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
5

Tradicionalmente, Intel ha sido siempre bastante indulgente con respecto a la información revelada por algunos medios (los de siempre, añado) incluso con NDAs (acuerdos de confidencialidad) firmados, pero en todo lo relativo a Skylake la compañía parece haber cambiado de filosofía y están siendo extremadamente estrictos con respecto a los NDA y lo que es más, parece evidente que están guardando información en la manga incluso para los que hemos firmado estos NDA, lo que nos hace pensar que en esta ocasión Intel está preparando algo realmente importante.

Hay mucha, mucha información ya divulgada sobre la arquitectura Skylake que está por llegar, pero todos los analistas de hardware y periodistas de este mundillo tenemos una sensación de que falta algo. Nos resulta, personalmente, evidente que Intel está guardándose un gran as en la manga, y lo que no llegamos a adivinar es qué podría ser, pero está claro que está relacionado con Skylake. Eso es seguro.

Intel Skylake

Hay algunas cosas que podríamos llegar a imaginar basándonos en las informaciones divulgadas por los mentideros de la red, pero no dejan de ser rumores, suposiciones y especulaciones. Hay respecto a esto una palabra que se está mencionando mucho últimamente: Morphcore. De hecho es sabido que existe una investigación sobre Morphcore que propone un enfoque único para los requisitos de nivel de carga del sistema, comenzando por unos núcleos de trabajo “normales” capaces de convertirse en núcleos de alto rendimiento cuando se necesita. El resultado es una microarquitectura “variable” con una tecnología parecida al BOOST de las tarjetas gráficas, quizás capaz de realizar Overclock a sí misma cuando el nivel de carga del sistema es elevado (fuente (ojo, es un whitepaper un tanto complicado de entender)).

Sea Morphcore o no lo que Intel guarda bajo la manga con respecto a Skylake lo que (al menos para nosotros) es cierto es que están preparando algo grande, pero repetimos que dado el nivel de secretismo que el gigante de los semiconductores está guardando al respecto no podremos saberlo seguramente hasta que por fin sea presentada oficialmente esta arquitectura.

 

Continúa leyendo
  • AtlaXyloN

    Puede ser que por fin podamos disfrutar de procesadores de 6 nucleos sin el desembolso que supone la plataforma 2011-3…?

    • xab

      jaja.Lo dudo mucho¡xD

    • Hypno

      Cuando el precio de las DDR4 disminuya, en verdad no sera un desembolso mucho mayor.

  • guest

    van a volver a soldar el die al IHS xDDD

  • Marco Antonio Peñaloza

    sera lo que dice el otro articulo? “AMD Zen llegará con alguna característica interesante que veremos por primera vez en Skylake de Intel”