Al final demandan a NVIDIA por el problema de las GTX970

Al final demandan a NVIDIA por el problema de las GTX970

Rodrigo Alonso

Hace unas semanas os adelantábamos que un abogado estadounidense se preparaba para demandar a NVIDIA por todos los problemas acaecidos alrededor de sus GeForce GTX 970, que aunque no son pocos el único motivo realmente denunciable por vía legal era el de la publicidad engañosa, ya que como sabéis las especificaciones anunciadas son inferiores a las que las gráficas de NVIDIA tienen realmente. Ahora el fabricante se enfrenta a una demanda legal con todas las de la ley, valga la redundancia.

La denuncia fue presentada en los tribunales el jueves pasado, y curiosamente no solo contra NVIDIA sino también contra Gigabyte específicamente. El auto demanda a NVIDIA y Gigabyte en nombre de todos los propietarios de GeForce GTX 970 de manera colectiva, es decir, que cualquier usuario que comprara una GTX 970 podría sumarse a la demanda. Que Gigabyte haya sido denunciada junto con NVIDIA es por el simple hecho de que es el ensamblador de las dos GTX 970 que compró Andrew Ostrowski, autor principal de la demanda.

Son cuatro los principales factores que han destacado en ésta:

  1. Fraude.
  2. Publicidad engañosa.
  3. Prácticas de negocio ilegales.
  4. Prácticas de negocio fraudulentas.

GTX 970

El objeto de la demanda es el siguiente (traducción propia):

«Se trata de una acción a nivel nacional en representación de todos los consumidores que han comprado una GeForce GTX 970 de NVIDIA, basándonos en que las gráficas deberían operar con la totalidad de sus 4 GB de VRAM GDDR5 (no con 3.5 GB y otros 0.5 GB de menor rendimiento), 64 ROPS (en lugar de 56) y una memoria caché L2 de 2048 KB (y no 1792 KB)».

Estaremos atentos a ver cómo termina todo este asunto, que evidentemente ya ha pasado a mayores.