Al final demandan a NVIDIA por el problema de las GTX970

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace unas semanas os adelantábamos que un abogado estadounidense se preparaba para demandar a NVIDIA por todos los problemas acaecidos alrededor de sus GeForce GTX 970, que aunque no son pocos el único motivo realmente denunciable por vía legal era el de la publicidad engañosa, ya que como sabéis las especificaciones anunciadas son inferiores a las que las gráficas de NVIDIA tienen realmente. Ahora el fabricante se enfrenta a una demanda legal con todas las de la ley, valga la redundancia.

La denuncia fue presentada en los tribunales el jueves pasado, y curiosamente no solo contra NVIDIA sino también contra Gigabyte específicamente. El auto demanda a NVIDIA y Gigabyte en nombre de todos los propietarios de GeForce GTX 970 de manera colectiva, es decir, que cualquier usuario que comprara una GTX 970 podría sumarse a la demanda. Que Gigabyte haya sido denunciada junto con NVIDIA es por el simple hecho de que es el ensamblador de las dos GTX 970 que compró Andrew Ostrowski, autor principal de la demanda.

Son cuatro los principales factores que han destacado en ésta:

  1. Fraude.
  2. Publicidad engañosa.
  3. Prácticas de negocio ilegales.
  4. Prácticas de negocio fraudulentas.

GTX 970

El objeto de la demanda es el siguiente (traducción propia):

“Se trata de una acción a nivel nacional en representación de todos los consumidores que han comprado una GeForce GTX 970 de NVIDIA, basándonos en que las gráficas deberían operar con la totalidad de sus 4 GB de VRAM GDDR5 (no con 3.5 GB y otros 0.5 GB de menor rendimiento), 64 ROPS (en lugar de 56) y una memoria caché L2 de 2048 KB (y no 1792 KB)”.

Estaremos atentos a ver cómo termina todo este asunto, que evidentemente ya ha pasado a mayores.

Continúa leyendo
  • Ulises Neikon

    Me parece perfecto que damanden, no podemos permitir que las compañias nos toreen con publicidad/caracteristicas engañosas

    • Pacoblackvpn

      si fueras el dueño de una empresa estarías desesperado

      • Ulises Neikon

        Si fuera el dueño de una empresa procuraria de que mi producto anunciado fuera el mismo que el adquirido por el usuario y no uno de peores caracteristicas

  • TXPlotoSQlo

    Pues bien hecho, ojala les den y así apendan a respetar esos hijos de frutas!

  • Tito

    Bien echo merecido lo tienen! por engañar descaradamente, las de perder lo tienen todo, esperando sea la ultima ves que nvidia engaña de esta forma a sus clientes…

  • Feche Chiaravalli

    Donde me sumo? jaja

    • Ulises Neikon

      Creo que es una demanda de ambito nacional, y creo que es en Estados Unidos donde se esta realizando. Asi que si no resides alli creo que no puedes unirte.

  • ¿Se creían que la gente no se iba a dar cuenta de las mentiras que han soltado impresas en la caja? Hay que ser realmente gi… para no pensar que detrás del mundo del hardware hay gente que domina el tema, personas de todo tipo y puede ser un estudiante de secundaria, una administrativa o un médico y en este caso les ha tocado un abogado con un par… xD

  • II42

    bien hecho!! q les caiga la jaula encima!! hacen lo mismo q intel en procesadores .. a esas ratas azulinas debería pasarles lo mismo .. dicen q sus cix de “5 generación” tienen problemas . .espero q les revienten en la cara a sus fanbiys para q ocurra lo mismo q nvidia ..