AMD Nolan se fabricará a 28nm y no a 20nm como se creía

Malas noticias son las que nos llegan desde WCCFTech, quienes aseguran haber hablado de primera mano con un integrante de la industria que dice conocer la cadena de suministro de AMD y que afirma que las próximas APUs x86 para ordenadores de escritorio de AMD, de nombre Nolan, estarán fabricadas con un proceso de manufactura a 28 nanómetros y no a 20 nm como se pensaba a raíz de los Roadmaps de la propia AMD.

Nolan (y Amur) se supone que serán la próxima generación de APUs de escritorio de AMD, y ya desde el primer momento se pensaba que estarían fabricadas con un proceso de 20 nm ya que así las expuso AMD en Roadmaps y demás, es decir, que no era un rumor. De estas dos generaciones de APUs, según informa WCCFTech Nolan estará fabricada a 28nm, pero en teoría Amur sí que será fabricada a 20 nm. Pero ahí no queda todo, y es que según dicen Nolan no será mas que Beema/Mullins retocada y con socket FP4 BGA (es decir, la APU va soldada a la placa base).

AMD Logo 3D

 

Tanto Nolan como Amur serán una plataforma «especial», un intento por parte de AMD de entrar en la industria de bajo consumo y competir contra los procesadores Cherry Trail de Intel. El reducir la litografía a 20 nm le daría a AMD un buen empujón en este sentido, pero con esta información en la mano podemos afirmar que AMD preferirá esperar a tener lista Amur, ya que la diferencia con Nolan es que una está basada en arquitectura x86 y la otra en ARM.

Más información en WCCFTech.

 

 

5 Comentarios