Rumor: El lanzamiento de Intel Skylake se retrasa a Agosto

Escrito por Rodrigo Alonso
Procesadores
0

Últimamente los rumores que circulan por los mentideros de la red no dejan de apuntar a malas noticias para Intel. Y es que después de conocer la posibilidad de que Intel cancele su quinta generación de procesadores (Broadwell) ahora se rumorea que la compañía retrasará el lanzamiento de sus procesadores de escritorio Intel Skylake a 14 nanómetros, así como los nuevos chipsets Serie 100 hasta por lo menos finales del mes de Agosto de este año.

El origen de estos rumores es Motherboard Arena, quienes aseguran que Intel ha avisado a los fabricantes de placas base (Gigabyte, ASUS, ASRock y MSI principalmente) que no tendrán listos los chipsets Serie 100 hasta finales de Agosto, lo que repercute directamente en el lanzamiento de los procesadores Skylake fabricados con el nuevo proceso a 14 nanómetros. Originalmente, Intel planeaba anunciar esta nueva plataforma para el segundo trimestre de este año (entre Abril y Junio) pero de ser ciertos estos rumores, dicha presentación no se llevará a cabo todavía.

Intel Skylake

 

Este retraso afectará a la producción y distribución de los fabricantes de PCs OEM, así como a los planes de distribución de Broadwell-U y Haswell refresh. También se verá afectado, lógicamente, la presentación de los fabricantes en el Computex 2015 que tendrá lugar en Taipei, Taiwán, en Junio de este año, evento en el que se esperaba la presentación oficial de Skylake por parte de Intel.

Lo más curioso es que según la fuente este retraso ha sido deliberado por parte de Intel, en un intento de “vaciar stock” de los procesadores actuales.

Fuente: DigiTimes.

Continúa leyendo