El próximo procesador tope de gama de Intel tendrá 18 núcleos

Escrito por Rodrigo Alonso

Bautizado por muchos medios como “Leviatán”, el próximo procesador tope de gama basado en la arquitectura Haswell que Intel lanzará al mercado contará con la friolera de 18 núcleos físicos y 36 hilos de proceso gracias a la tecnología Hyperthreading. De acuerdo a sus especificaciones éste procesador (Intel Xeon E7-8890) será una auténtica bestia con 36 hilos funcionando a una velocidad de 2.5 Ghz y con hasta 45 MB (Megabytes) de memoria caché L3, controlador de memoria DDR4 y un TDP que alcanza los 165 vatios. Casi nada.

Claramente lo que tenemos entre manos es un procesador orientado a la familia de servidores de Intel, y vendrá acompañado de otros muchos miembros con variantes de 8, 10, 12, 14 y 16 núcleos además de estas bestias de 18. Se trata de una nueva familia que en cualquier caso sorprende sin duda por su tope de gama, que como hemos comentado se trata del Intel Xeon E7-8890. A continuación podéis ver toda la familia que será lanzada en poco tiempo.

32a

De momento no sabemos cuándo estarán disponibles, e Intel no ha dado ninguna pista, pero de nuevo repetimos que nos quedamos con el hito: 18 núcleos y 36 hilos de proceso a 2.5 Ghz, 45 MB de memoria caché L3, controladora de memoria DDR4 y la friolera de 165W de TDP.

Fuente: CPUWorld.

Continúa leyendo
  • luismg

    esta noticia es importante para los que compren una esxi dentro de un año