AMD cancela Carrizo pero lanzará Godavari a mediados de año

Escrito por Rodrigo Alonso

Por lo que parece, AMD ha cancelado las APUs Carrizo basadas en el socket FM2+ de momento, pero “a cambio” lanzará una nueva generación de APUs, evolución de la actual Kaveri, con algunas mejoras de rendimiento y mayores frecuencias de funcionamiento. Su nombre en clave será Godavari.

Solo dos de los 12 procesadores Godavari tendrán dos núcleos y 1 MB de caché L2. El resto de la familia contará con cuatro núcleos físicos y 4 MB de caché L2, y con la excepción del modelo de la serie A4 todos tendrán un controlador de memoria que soportará DDR3 a 2133 Mhz de manera nativa.

En la gama alta de la familia Godavari, AMD ofrecerá el A10-8850K y el A10 PRO-8850B, ambas APUs de 95W de TDP. Tendrán una frecuencia de funcionamiento de 3.7 Ghz (4.1 Ghz Turbo) y la diferencia entre ambas será la GPU integrada, siendo la de la versión PRO un poco más rápida (800 Mhz vs 856 Mhz). También habrá versiones de 65W de TDP llamadas A10-8750 y A10-PRO-8750B, ambas a 3 Ghz (3.5 Ghz Turbo). Todas estas APUs contará con GPUs AMD Radeon R7 con 512 Shader Processors.

Godavari

Como decíamos antes esta nueva familia de APUs llegará a mediados de año, aunque las fechas definitivas todavía están por confirmar. Por cierto que esta filtración ha sido realizada por unos de los de siempre, VR-Zone en este caso.

 

Continúa leyendo
  • Felipe

    Se buena AMD y sácame un nuevo FX o lo que sea que compita de verdad con un i7 y volveré a tus brazos :)))

    • Inthedark008

      Todavía tocará esperar algún tiempo, para el 2016 algo tendrán preparado.

    • guest

      creo que Phenom III levanta más entusiasmo que FX

    • Lucas Vallejos

      que Godavari ni FX!!! Phenom 3!!! =D

    • fulanodetal

      un 8 nucleos para FM2+ estaria bien, porque los que recien se compraron placas con ese socket no podran jugar decentemente al GTA V y Batman Arkham Knight usando un A10, nisiquira usando grafica dedicaca, la unica solucion seria overlocker el procesador… y ni aun asi.

      • guest

        FM2+ es una plataforma teoricamente de bajo coste y por tanto de bajo rendimiento, veo mucho mejor opción apostar por AM3+ para quien quiera rendimiento, al menos sabes que siempre tendrás un FX 8350 esperandote… FM2+ si vas a usar una GPU dedicada no lo veo…

    • ROG

      Ya que por un lado quieren nuevos FX y por el otro nuevos Phenom, por que mejor no pedimos algo así como un hipotético “Phenom FX” patea culos?

  • Rodrigo

    carrizo fm2+???
    Segun tengo entendido, carrizo solo esta destinado para equipos móviles, incluso lo dijeron, godavari corresponderia a la arquitectura de sobremesa, los carrizo utilizaran solamente 1 tipo de placa base, al igual que el socket, que sera el FP4 BGA, las 2 arquitecturas serian las sucesoras de la actual kaveri.

    No se si se me escapo algo que no leí, o el autor de este articulo no sabe lo que dice.

    Corrijan mi conocimiento si me equivoco.

  • tito haah

    Pienso que estabien que sigan con los apus solo que le echen mas ganas en un futuro podrian ser lo mejor un apu con gddr5 compitiendo con gamas altas y con un rendimiento de un fx, claro en un futuro pero con algo asi 🙂 seria genial.

  • Charles Dexter Ward

    Este es por mucho el movimiento mas extraño de AMD en años.