Asus ya tiene una GeForce GTX 750 Ti Strix de 4 GB

Puede parecer raro que a día de hoy, con las GTX 960 y demás ya en el mercado, un fabricante como Asus anuncie un nuevo modelo de la serie GTX 700, pero no lo es tanto si tenemos en cuenta que hay muchos usuarios que necesitan grandes cantidades de memoria gráfica y no quieren gastarse el dinero que cuesta una gráfica de gama alta. Por ello Asus ha anunciado su nueva GeForce GTX 750 Ti Strix 4GB, de la que si bien no han desvelado el precio sí que han dicho que estará disponible en tiendas antes de fin de mes.

En lo relativo a las especificaciones técnicas de la gráfica, esta Asus GeForce GTX 750 Ti Strix 4 GB es idéntica a la versión inicial solo que con el doble de memoria, es decir, cuenta con un chip GM107 de 28 nanómetros con sus 640 CUDA cores funcionando a 1124 Mhz (1202 Mhz en modo BOOST) y sus 4 GB de memoria GDDR5 funcionando a 5.4 Ghz efectivos a través de un ancho de banda de memoria de 128 bits.

Asus GTX 750 Ti StrixEl disipador también es idéntico, el ya conocido Strix, capaz de funcionar de manera pasiva cuando la gráfica está en reposo y aun así mantenerla fresca. Para cuando la gráfica está en funcionamiento, los dos ventiladores se encargan de mantener el conjunto a buena temperatura.