La tasa de devolución de GTX 970 es de solo el 5%

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
3

Precisamente el otro día hablábamos sobre la postura de los usuarios con respecto a las GeForce GTX 970 y toda la polémica a su alrededor, postura que reflejaba que en realidad muy pocos estaban insatisfechos con el rendimiento de las gráficas (a pesar de que muchos se sentían engañados por NVIDIA) y pensaban devolverlas. Hoy nos llega un reporte indica que tan solo un 5% de los usuarios que han comprado una GTX 970 han decidido devolverla. ¿Mucho? ¿Poco? ¿Justificado? Vamos a valorarlo.

A decir verdad en su derecho están, puesto que la ley indica que el usuario tiene el derecho de devolver un producto si éste no se adecúa a las características indicadas por el vendedor (aunque en éste caso precisamente es culpa de NVIDIA y no de quien vende la gráfica). Los analistas de Jon Peddie Research han afirmado que sin embargo tan solo un 5% de los compradores de GTX 970 han decidido devolverlas por este hecho: “Hemos detectado que solo un 5% de los compradores están devolviendo las gráficas a las tiendas”, dijo Jon Peddie, fundador de la consultora.

GTX 970

Los vendedores por su parte están barajando cifras de un 1-2% de devoluciones (al menos con los datos que barajan, de los dos distribuidores más grandes del Reino Unido. En otros países podrían barajar tasas superiores), si bien es cierto que aunque estos dos distribuidores sí que están aceptando éstas devoluciones, hay otros que no lo hacen.

Con estos datos en la mano, parece ser que tampoco es tan grave el problema de las GTX 970, al menos para los usuarios. Lo que seguramente sea ya irreparable es la reputación de NVIDIA por todo lo acontecido.

Continúa leyendo
  • Keible

    Es verdad que algunos se sienten engañados por parte de nvidia, pero en cuanto llegen al mercado de segunda mano las placas devueltas yo me las compraria que van a estar seguramente asequibles y la grafica en si, esta buena 🙂

  • sansan

    Espero que nunca mas pase estos fallos de fabricacion estupidos ni a nvidia ni a amd por que sabemos que lo hicieron para ganar mas dinero a costa de sus clientes no calcularon bien la funcionalidad de esos 500mb? puede ser pero es un error real y la 970 quedo con 3.5 funcionales y 500mb de peso muerto irreparable

  • Sr. Logan

    yo tengo la Asus strix y ya se puede decir todo lo que se quiera de los 3,5gb y toda la historia, pero personalmente creo que es una MUY buena gráfica y yo estoy muy contento con ella. Si me dijeráis que afecta abismalmente al rendimiento aun lo entendería, pero por ahora, por lo que consume y lo bien que mueve los juegos, no creo que haya nada de qué quejarse. Por relación prestaciones, calidad y precio, yo estoy muy contento. Eso sí… estoy muy descontento porque…….. no trae PEGATINA!! jajaja!!… me tuve que comprar una pegatina en ebay porque no la trae, ni de papel ni de metal… te compras una tarjeta gráfica de 350€ y no le ponen pegatina promocional con lo molonas que son jeje. Si por mí fuera tendría una pegatina por cada pieza pero las están dejando de poner.