La tasa de devolución de GTX 970 es de solo el 5%

La tasa de devolución de GTX 970 es de solo el 5%

Rodrigo Alonso

Precisamente el otro día hablábamos sobre la postura de los usuarios con respecto a las GeForce GTX 970 y toda la polémica a su alrededor, postura que reflejaba que en realidad muy pocos estaban insatisfechos con el rendimiento de las gráficas (a pesar de que muchos se sentían engañados por NVIDIA) y pensaban devolverlas. Hoy nos llega un reporte indica que tan solo un 5% de los usuarios que han comprado una GTX 970 han decidido devolverla. ¿Mucho? ¿Poco? ¿Justificado? Vamos a valorarlo.

A decir verdad en su derecho están, puesto que la ley indica que el usuario tiene el derecho de devolver un producto si éste no se adecúa a las características indicadas por el vendedor (aunque en éste caso precisamente es culpa de NVIDIA y no de quien vende la gráfica). Los analistas de Jon Peddie Research han afirmado que sin embargo tan solo un 5% de los compradores de GTX 970 han decidido devolverlas por este hecho: «Hemos detectado que solo un 5% de los compradores están devolviendo las gráficas a las tiendas», dijo Jon Peddie, fundador de la consultora.

GTX 970

Los vendedores por su parte están barajando cifras de un 1-2% de devoluciones (al menos con los datos que barajan, de los dos distribuidores más grandes del Reino Unido. En otros países podrían barajar tasas superiores), si bien es cierto que aunque estos dos distribuidores sí que están aceptando éstas devoluciones, hay otros que no lo hacen.

Con estos datos en la mano, parece ser que tampoco es tan grave el problema de las GTX 970, al menos para los usuarios. Lo que seguramente sea ya irreparable es la reputación de NVIDIA por todo lo acontecido.