La Raspberry Pi 2 no se lleva bien con los flashes de Xenón

Escrito por Rodrigo Alonso

Hace poquito que se ha presentado la nueva Raspberry Pi 2, la nueva versión del conocido mini ordenador que ahora es más potente y además soporta sistema operativo Windows 10. Los primeros usuarios ya han recibido estas Raspberri Pi 2 en sus domicilios, y ansiosos por mostrarlo en la red de redes se han dado cuenta de un problema bastante grave: al tomar fotos utilizando un flash de Xenón en la cámara, el dispositivo se queda bloqueado durante unos segundos para después reiniciarse y volver a funcionar con normalidad.

No es que éste fallo sea irremediable, pero sí que es bastante molesto que el sistema se reinicie tan solo por sacarle una foto. No es que la Raspberri Pi 2 sea vergonzosa, es que según dicen los expertos el fallo podría estar en la fuente de alimentación, ya que utiliza chips fotosensibles y un flash de Xenón hace uso de un espectro de luz que va desde la ultravioleta hasta los infrarrojos, capaces de atravesar la carcasa semiopaca de la Raspberry Pi 2.

Éste problema se debe a un fallo de diseño, ya que al parecer no han sabido cubrir correctamente los componentes para evitar este tipo de problemas. En Raspberry todavía no han hecho ninguna declaración al respecto, por lo que no se sabe si en futuras revisiones de la Raspberry Pi 2 estará o no solucionado.

Fuente: Xataka.

Continúa leyendo
  • Jimmy

    Sistema de reinicio a distancia, curioso cuanto menos

  • JODT

    No aguanta flashes! No! que problemón! Yo que queria la mia para que se volviera una super modelo famosa en las pasarelas del mundo!