Usuarios devuelven GTX 970 perfectamente funcionales

Usuarios devuelven GTX 970 perfectamente funcionales

Rodrigo Alonso

Está claro el error garrafal que NVIDIA ha cometido con las GTX 970, y la respuesta de la compañía ha sido muy loable: Devolverá el dinero a los compradores que no estén satisfechos con la compra de estas gráficas. A causa de ello, cientos de usuarios han tomado la decisión de aplicar esta decisión de NVIDIA y han comenzado a devolver a las tiendas sus GTX 970 alegando que el producto obtenido no es el prometido, que en su derecho están. Heise.de ha reportado que estas devoluciones se están produciendo en masa y que la imagen de NVIDIA está viéndose gravemente dañada con todo este asunto relativo a las GTX 970, diciendo que «Hacer trampas es lo peor que le puede suceder a la reputación de una empresa».

El mayor distribuidor de hardware alemán, Caseking.de, ha dicho que los distribuidores todavía no han recibido una explicación formal de NVIDIA para transmitir a sus clientes. Un sentimiento similar ha sido expresado por los ensambladores de NVIDIA (Asus, Gigabyte y MSI principalmente), quienes dicen no haber recibido notificación de NVIDIA sobre cómo proceder a esta avalancha de devoluciones que están «sufriendo» en estos momentos. ¿Será que de nuevo el equipo de Márketing de NVIDIA se ha adelantado a los acontecimientos?

GTX 970

 

Como no hay otro recurso, aquí debe entrar en vigor la ley Europea que dictamina que «el vendedor debe aceptar la devolución del dinero siempre que no sea capaz de reparar el defecto», y como es lógico no van a ser capaces de «reparar» lo que es más un error de NVIDIA en las especificaciones de las gráficas que un defecto como tal. En resumen, que las tiendas y distribuidores van a tener que aceptar estas devoluciones, y a saber qué hacen con estas GTX 970 «defectuosas», pero lo más probable es que traten de venderlas como «refurbished» a un precio más bajo.