NVIDIA ya tiene la solución al problema de las GTX 970

NVIDIA ya tiene la solución al problema de las GTX 970

Rodrigo Alonso

Llevamos varios días hablando del problema de asignación de memoria que sufren las GTX 970 de NVIDIA, fallo de la compañía que según han reconocido se ha producido por una falta de comunicación entre su equipo de ingenieros y el departamento de márketing. Hoy hemos sabido que NVIDIA ya está trabajando en una solución que llegará en la próxima actualización de drivers, si bien es cierto que aunque solucionen este problema completamente, los compradores de las GTX 970 todavía tienen una gráfica con especificaciones inferiores a las anunciadas, a lo que NVIDIA también propone una solución.

Esta noticia nos llega directamente desde los foros GeForce, donde un empleado de NVIDIA ha «dejado caer» que la compañía ya trabaja en una nueva versión de drivers que actualiza la manera en la que las GTX 970 asignan la memoria y que según dicen mejorará el rendimiento global de estas gráficas. Por otro lado, también han dejado patente que actualmente las GTX 970 siguen siendo las gráficas con la mejor relación rendimiento / precio del mercado (según ellos) a pesar de los problemas de asignación de memoria y de que sus especificaciones reales sean inferiores a lo que anunciaron.

142a

Por otro lado y relativo a las especificaciones reales inferiores a las anunciadas en primera instancia, también mencionan que si los usuarios que compraron una GTX 970 no están satisfechos tendrán la oportunidad de gestionar directamente con NVIDIA la devolución de la gráfica con el correspondiente reintegro del dinero gastado (habrá que presentar ticket de compra a buen seguro).