Asus, Gigabyte y MSI vendieron 12 millones de gráficas en 2014

Escrito por Rodrigo Alonso
Tarjetas Gráficas
3

De acuerdo a la estadística publicada por DigiTimes, entre los tres principales fabricantes de gráficas del mundo sumaron más de 12 millones de unidades vendidas durante el año 2014, una cifra muy alentadora para la industria del PC pero que aun así representa una bajada del 10% de ventas con respecto al año pasado.

Según los datos proporcionados, Asus encabeza este “Top 3” con más de 5 millones de tarjetas gráficas vendidas durante el año pasado, seguido de Gigabyte con más de 3.6 millones de gráficas vendidas y terminando por MSI con unos 3 millones. Estos tres ensambladores fabrican gráficas tanto con chips NVIDIA como AMD, así que representan perfectamente el estado de la industria ya que el resto de fabricantes (la mayor parte de ellos exclusivos de AMD o NVIDIA) no llegan ni por asomo a estas cifras, si bien es cierto que se nombra a Colorful y Onda como ensambladores con una clara tendencia creciente de ventas.

GráficasDecíamos que a pesar de lo elevados que son estos números, las ventas de gráficas han caído un 10% con respecto a las cifras obtenidas en 2013, y sin embargo hay que tener en cuenta que esto es así incluso con el lanzamiento de la “next-gen” de videoconsolas, momento en el que siempre bajan un poco las cifras de ventas de componentes de PC.

 

 

Continúa leyendo
  • Dnuke

    …”que se nombra a Colorful y Onda como ensambladores”…
    ¿Onda? ¿Alguien tiene revisiones de algunas tarjetas de esa marca? Hasta ahora no he escuchado de ella.

    • Highlander

      Es que no estás en la onda xD

  • sergio bertolotti

    y sapphire? por lo menos las ultimas 8 tarjetas gráficas que compre fueron de esta marca y no creo que sea el único tonto que las compre